|
El señor "RESORTES" se une a la pena de la familia Montoya.
|
A+ A- El actor mexicano Adalberto Martínez "Resortes" lamentó hoy la muerte de la actriz y compatriota suya Alicia Montoya, ocurrida el sábado pasado en esta ciudad y señaló que "aunque ella se haya ido, el cariño entre nosotros nunca se acabará".
"Resortes", quien espera la aprobación del urólogo para ser sometido a una operación de próstata la semana próxima, se mostró muy triste por la muerte de su compañera en inumerables cintas, ya que, aseguró, esperaba animarla al momento que él también fuera internado en el mismo nosocomio (el Santelena), donde la artista murió.
En entrevista telefónica con Notimex, el también bailarín y comediante de 83 años de edad, que participa actualmente en la telenovela "Vivan los niños", declaró que Montoya siempre trabajó con entusiasmo y destacó por su profesionalidad.
"Me duele mucho, se me fue una hermana, pero ella sabe que nunca la vamos a olvidar", aseveró.
Aseguró que hace once años fue intervenido quirúrgicamente por complicaciones en la próstata.
"Resortes" celebra este año 70 años de carrera artística, pues se inició como comparsa en la obra de teatro "Tierra y libertad", escenificada en el Teatro Hidalgo, de esta metrópoli.
Participó en numerosas obras de teatro y trabajó en carpas mexicanas.
Consagrado como uno de los grandes del cine de comedia en México y que se hizo famoso por su frase "Ay, mamachita", al actor se le recuerda por su trabajo en cintas como "El beisbolista fenómeno", "La niña de la mochila azul" y "Los albañiles", entre otras.
Este año cumplió tres décadas de casado con su compatriota Josefina Martínez.
18/08/02
Nota 3039