|
** Un promedio de 200 niños dejaron de recibir su beca éste año.
|
A+ A- ** Padres de familia denuncian que se da prioridad a obras de relumbrón.
Por;
Juan Santos Carrera .
Ciudad Mendoza, Ver. -Padres de familia de las diferentes escuelas del municipio de Camerino Z. Mendoza, exigen la entrega de las becas a las que se han hecho acreedores sus hijos, y que en el presente 2004 no han recibido.
El señor
Idelfonso Reyes Abad , padre de familia y esposo de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la
Escuela Primaria Enrique Laubscher , denunció públicamente que en éste municipio se han dejado de entregar casi 200 becas a igual número de estudiantes a quienes se entrega en promedio 900 pesos anuales divididas en dos exhibiciones de 450 pesos cada una.
A través de un boletín de prensa, distribuido con el membrete del
Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) manifiestan los padres de familia, que las becas corresponden al Ramo 033.
Mencionan, que en el primer año de gestiones de la presente administración local, se entregaron 480 mil pesos por concepto de becas a estudiantes destacados y con buenos promedios.
Esa cifra para el año 2002, se redujo hasta hacer entrega de solo 263 mil 940 pesos y en el 2003, fue decrecido hasta 134 mil 250 pesos destinados a las becas de los estudiantes.
"Esto nos desmoraliza, porque en primera, nosotros hacemos un gran esfuerzo para que nuestros hijos vayan a ala escuela, sabiendo que el Gobierno, le apuesta y fuerte a la educación y que a nosotros, las personas de escasos recursos, nos apoyarán, pero más desalientan a nuestros hijos, porque ellos dan lo mejor de si en la escuela y se aplican, mi hijo lleva 10 de promedio y el gobierno local, lejos de impulsarlos, los relegan".
Critican, que se de prioridad a obras de relumbrón y sin beneficios para la gente, como es la glorieta de la entrada al municipio que costó 400 mil pesos y los exorbitantes pagos del servicio médico que en el 2003 asciende a 1 millón 309 mil 639 pesos y que será superada en éste año, mientras que para la educación de los niños, no se destina un solo centavo, al menos, éste 2004.
07/12/04
Nota 30412