|
Invito SAT a 66 de los contribuyentes más representativos, a regularizarse.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al menos 66 de los más representativos contribuyentes de la región que no se encuentran actualizados en sus obligaciones fiscales, recibieron cartas invitación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que ya se ponen al corriente, informó
Sandra Luz Pérez del Valle, coordinadora de esa oficina en la zona Córdoba Orizaba.
Ante las modificaciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los pequeños contribuyentes. Dijo que ingresarán a tributar aquellos que obtengan 2 millones de pesos, pero que tendrían una deducción de 42 mil pesos o de 14 mil, según la actividad que lleven a cabo, lo que indica que hay facilidades.
Advirtió Pérez del Valle que por el hecho de inscribirse no quiere decir que van a pagar impuestos, ya que hay facilidades para que "a veces" no paguen en el caso de los pequeños contribuyentes.
Por eso, informó que tienen un acercamiento con todos los líderes de agrupaciones de tianguistas, taxistas, boleros, mercados y Cámaras de Comercio, para que haya constancia de que cuando se inicie el Censo, no digan "a mí nadie me dijo". Agregó que la gente del SAT han estado ahí, invitan para que acudan a talleres, para que se regularicen, que se inscriban, para que posteriormente no tengan problemas con el SAT.
Por otra parte, ante las quejas de algunos contribuyentes acerca de que el personal no está capacitado por ser pasantes quienes los atienden, respondió
Sandra Luz Pérez que para el Programa de Actualización acaban de contratar a 5 personas. Dos para el módulo de Orizaba, donde también hay apoyo de gente de Servicio Social, que está capacitada y disponibilidad, así como el don de dar el servicio y orientar al contribuyente.
Además, informó que pronto tendrán otra línea de teléfono, para tener mayor amplitud y estar conectados porque al no tener no podían checar la base de datos de contribuyentes.
Dijo que en los 58 municipios que abarca la región donde tiene jurisdicción la oficina del SAT, hay 89 mil contribuyentes, de los que 3 mil 600 son personas morales, aproximadamente y el resto son personas físicas. De éstas, son 43 mil pequeños.
07/12/04
Nota 30415