|
V.R.L. desvaría al afirmar que en la sierra de Zongolica ya no hay indígenas.
|
A+ A- Orizaba.-
Valentín Romano López , subsecretario de seguridad pública, el único general que recibe ordenes de un capitán, en éste caso de su jefe el secretario de seguridad pública del estado,
Alejandro Montano Guzmán , desvaría, está fuera de la realidad y demuestra su ceguera, con las ridículas declaraciones que dio a los medios de comunicación en el puerto de Veracruz, donde afirmó que; ¡en la Sierra de Zongolica.. ya no existen indígenas, ahora hay gente moderna!.
Afirmó Jacobo Castillo Pacheco , dirigente de la
Unión Campesina Democrática .
Jacobo Castillo Pacheco celebró la propuesta del militar con grado de general retirado,
Valentín Romano López , de hacer un recorrido por la sierra de Zongolica para que confirme personalmente que el 90% de los habitantes de la sierra de Zongolica son autóctonos indígenas.
Si el no puede hacerlo, ellos lo invitan a darse una vuelta por la sierra, pero no solo por aire en uno de los modernos helicópteros tipo bell de la Secretaría de Seguridad Pública, sino que deje por algunas horas la comodidad de su oficina, se empolve sus pies y su moreno rostro, y camine por algunos municipios de la sierra, conozca un poquito el estado de Veracruz y compruebe que sí existen indígenas, olvidados por infinidad de gobiernos estatales y federales, únicamente recordados y utilizados en el discurso por políticos en tiempos de campaña cuando buscan el voto para ocupar un cargo de elección popular, platique con ellos para que observe como sobreviven entre la pobreza extrema y carentes de los más elementales servicios públicos en innumerables comunidades.
La marginación, el hambre, analfabetismo y alcoholismo son los hechos que predominan en la población indígena de la sierra de Zongolica. Una realidad que al parecer finge desconocer el general
Valentín Romano López , ahora conocido como el Exterminador, no por el físico con Arnold Swarzcheneger, sino porque sin utilizar un arma, ni mucho menos alguna bomba atómica, química, nuclear o un virus como el temible ántrax, solo le bastaron menos de tres minutos para acabar con una declaración con los indígenas de Zongolica.
20/08/02
Nota 3043