|
*** Muchos generales y pocos soldados.
|
A+ A- *** Las lacras hacen de las suyas
*** García Méndez a hacer la tarea
*** La agenda pendiente de la SSP
Por:
Andrés Valencia HerediaMientras el gobernador
Fidel Herrera Beltrán da la cara y mete las manos al fuego por los miembros de su gabinete, éstos, sus colaboradores, están hechos bolas y no le encuentran ni pies ni cabeza a sus respectivas dependencias, lo que ha generado una anarquía completa e ineficiencia en la administración estatal. En su momento ocurrió lo mismo en el sexenio pasado y recuerdo perfectamente cuando el entonces jefe del ejecutivo estatal dijo -palabras más, palabras menos- que las pugnas entre sus colaboradores eran buenas porque los mantenía despiertos. Lo malo es que se volvió una costumbre que después ya no pudo parar y nos consta a usted y a mí que hasta el último día de funciones los alemanistas se dieron hasta por debajo de la lengua unos contra otros. De ahí que hoy resulte riesgoso que después del Gobernador no haya un timonel que ponga orden en la cancha y que defina las estrategias de gobierno. Hay muchos generales y muy pocos soldados, cuando debería ser exactamente a la inversa. Todos, todos, los que han logrado una posición en este nuevo gobierno se sienten los grandes jefes, los todo poderosos que han llegado a lanzar de sus oficinas a medio mundo y a poner de patitas en la calle a empleados estatales con años de servicio. ¿Esas son las órdenes del gobernador?, porque yo recuerdo que Herrera Beltrán se comprometió a respetar -hasta donde fuera posible- el empleo de los burócratas, ha dicho también que la prioridad de su gobierno será generar empleos bien remunerados. Pregunto entonces ¿está enterado el mandatario estatal de los desmanes que están haciendo sus "brillantes" colaboradores?, ¿tiene al menos una idea de cuánta gente ya está en la calle desempleada? Si algo hay que reconocerle a Fidel Herrera es su lado humano y es por ello que casi me atrevo a asegurar que desconoce que amparados en su nombre uno que otro lambiscón venido a menos serán los culpables de que muchas familias pasen una amarga navidad, pero por su puesto que las víctimas de estos atropellos no culpan a los Secretarios o jefes administrativos sino al Gobernador y honestamente no se me hace justo que la gente empiece a tener una imagen equivocada de nuestro Gobernador.
*******Una preguntita ¿Cómo está eso de que en una oficina pública, casi contigua al palacio de gobierno, se comercializa un extraño polvo blanco como el talco Menem que tiene la propiedad de poner muy alegres a las personas y cuyo costo en el mercado es muy elevado? No me crean pero dicen que entre los presuntos involucrados hay personas que "se dicen" protegidas por un funcionario de medio pelo, aunque en realidad creo que ya ni tiene pelo. Con este tipo de lacras sí debe acabar la nueva administración.
******Con el pie izquierdo empezó el Secretario de Desarrollo Económico,
Carlos García Méndez , quien ni siquiera se ha tomado la molestia de ponerse al tanto de las cifras en inversión privada y tasas de empleo y desempleo. En una atropellada entrevista que concedió el pasado fin de semana dijo desconocer cuántos empleos anuales se tienen que generar en Veracruz, es más, no supo ni la tasa de desempleo de nuestra entidad. Ya es hora de que sus asesores le vayan pasando unas tarjetitas con esos datos a menos que quiera superar a
Everardo Sousa Landa , en ineptitud.
*******Me aseguran que en el gobierno fidelista la rifa del tigre se la sacó el general,
Rigoberto Rivera Hernández , Secretario de Seguridad Pública, pues aunque existe seguridad en la mayoría de los 212 municipios de la entidad, están pendientes en la agenda asuntos muy espinosos como el narcotráfico, el robo de autos, secuestros y de muy reciente surgimiento el robo de niños. Por cierto que ayer la policía logró ponerle el guante a un sujeto que intentó robarse a un pequeño de 7 años a plena luz del día en el paseo de Los Lagos en la capital del estado. Ni modo mi general, le tocó bailar con la más fea, pero no hay mal que dure cien años, digo yo.
*****Ya para concluir quiero ofrecer una sincera disculpa a mis lectores y a los directivos de los medios de comunicación que publican esta columna por la inconstancia de los últimos días, pero desde hace varios meses sufro de ciertas afecciones que en ocasiones me han mantenido en cama y por consiguiente imposibilitado para cumplir mi tarea periodística, ruego a Dios que todo siga bien y a todos ustedes les reitero mi gratitud por su preferencia y comprensión. Mañana Dios mediante aquí estere de nuevo.
08/12/04
Nota 30442