|
** No se procederá penalmente contra el chofer.
|
A+ A- ** El responsable es el director del DIF Carlos Cantero.
Por;
Juan Santos Carrera .
Río Blanco, Ver. -La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Josefina Cabrera de Betanzos, se lavó las manos respecto a la detención de su chofer,
Pedro Rojas Ramírez de 50 años de edad, quien vendía cobertores propiedad del voluntariado en 20 pesos cada uno.
Señaló, que el día de la detención por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado (DGSPE) con sede en Ciudad Mendoza de su colaborador, no se encontraba en la ciudad por atender cuestiones personales.
En ese caso, lo que haya hecho el señor
Pedro Rojas Ramírez corresponde únicamente a sus intereses y nunca, actuó por instrucciones de ella.
La persona detenida, iba a bordo de una camioneta Nissan color blanco sin placas de circulación y con logotipos del DIF; sin embargo, quien estaba a cargo de las unidades y del personal, es el director del sistema, Carlos Cantero.
Al ser cuestionado al respecto, manifestó su desconcierto ante éstos hechos, porque el chofer del DIF se encontraba repartiendo los apoyos a personas de escasos recursos.
Versión poco creíble, porque en Ciudad Mendoza, en la colonia Prado, donde se vendían los cobertores en20 pesos por unidad, se encuentra la delegación VII del DIF, donde se entregan de manera puntual los apoyos a la gente.
Además, la actitud de Carlos Cantero ha sido harto cuestionada ante las irregulares actitudes del funcionario que siempre ha intentado figurar más, que la propia presidenta del voluntariado.
Incluso, ha incurrido en labores de lenocinio al proteger a prostitutas que laboran en bares y centros nocturnos como el Verandas, donde lo hacen sin la documentación necesaria.
Sin embargo, a decir de la propia presidenta del DIF municipal, no se procederá penalmente en contra del chofer por abuso de autoridad ni en contra del director del voluntariado.
08/12/04
Nota 30446