|
Será el Comité de Garantías reconoce Miguel Hermenegildo que no puede expulsar a nadie del P
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El regidor del PRD en esta ciudad,
Joaquín Hernández González , ha dicho que el Comité Municipal no tiene facultades para expulsarlo del partido, por lo que el presidente de este instituto político en la ciudad,
Miguel Hermenegildo Cortés , aceptó lo anterior y dijo que del caso conocerá el Comité de Garantías y Vigilancia del Comité Estatal.
Dijo que su postura es en acatamiento a lo que se trató en un Consejo Estatal hace unos 20 días, donde se trató el tema de los traidores del PRD en el estado, quienes hicieron campaña para otros partidos o que fueron candidatos de otros partidos.
Pero además, dio a conocer que los casos de los tres perredistas que quieren expulsar, serán enviados al Comité de Garantías y Vigilancia para que ellos analicen si procede o no, porque reconoció que "el Comité Municipal no tiene facultades para expulsar a alguien o para quitarle sus derechos en el Partido".
En el caso de Orizaba, enfatizó que quien fue regidor perredista -
Joaquín Hernández González - en realidad "nunca lo fue, porque destacó que la última de sus falta fue la de ser coordinador de la campaña de su hermano,
Marco Antonio Hernández , quien fue candidato del PRV a presidente municipal.
Otra de sus faltas, dijo que ha sido el hecho de que "nunca ha cumplido con sus cuotas de prerrogativas del Partido". Mencionó que tuvieron pláticas con él, también tienen oficios y actas levantadas pero nunca cumplió.
Por eso, señaló que en consonancia con lo que se trató en aquél Consejo Estatal del PRD, el Comité Municipal decidió suspenderlo.
Además, informó que Joaquín Hernández "anda afiliando y engañando" gente con toda la escuela priísta porque aspira a ser presidente del Comité Municipal de su partido, pero por el trabajo que hizo para otro partido se ha ganado la espalda hasta de quienes en su barrio lo apoyaron anteriormente.
Además de él, dijo que están suspendidos de sus derechos y prerrogativas,
Esteban Hernández Aguilar , ex representante ante el Consejo Municipal del
Instituto Electoral Veracruzano (IEV), y
Abel Ferrer Pérez , a quien acusó de tener un equipo de cómputo propiedad del PRD pero que no lo quiere entregar, además de que él nunca asistió a algún pleno del Comité Municipal.
Agregó que el Estatuto es muy claro en el sentido de que a la tercera sesión del Comité que no asista -sea miembro del Comité o secretario general-, "automáticamente se le pueden suspender sus derechos".
08/12/04
Nota 30449