|
Después de dura desición Gaby empaca sus sueños y se regresa a casa.
|
A+ A- La segunda gala de Operación Triunfo y la primera donde hubo una expulsión estuvo colmada de emociones, ya que en ella el Instituto se quedó sin Gaby, ante las lágrimas de la "morena de fuego" y las de sus 15 solidarios compañeros.
En la transmisión de este domingo por el Canal de las Estrellas, de las 19:30 horas a las 22:15 horas (tiempo local),
Gabriela Marín Cervantes y el otro nominado, el tapatío Ángel, interpretaron los temas "La Barca" y "El Triste" de Roberto Cantoral, respectivamente, en su prueba de fuego de la que sólo él salió avante gracias al voto telefónico de la audiencia.
En la emisión a cargo de Jaime Camil, el conductor y también cantante les pidió a los dos nominados que a pesar de la decisión "nunca abandonaran sus sueños", pues ellos estaban "entre las 16 mejores voces de México".
La guanajuatense de 21 años de edad y hoy ex alumna de la primera generación de Operación Triunfo sacó un 34.07% contra Ángel que obtuvo un 65.93% de llamadas telefónicas.
En las afueras del foro de
Televisa San Ángel , los otros conductores del programa,
Juan José Ulloa y Pamela, esperaron a Gaby para darle una última sorpresa: un automóvil último modelo.
Para mostrar su talento por última vez en Operación Triunfo, Gaby ofreció un bis musical, con una emotiva pero muy desafinada interpretación de "La Barca".
Durante la emisión también se nominaron, por segunda ocasión en el reality musical, a los dos candidatos para abandonar Operación Triunfo el próximo domingo 25 de agosto, que esta vez fueron Jesús y Josué, al primero por no madurar y al segundo por falta de entrega.
Anteriormente, el jurado, compuesto por especialistas de la música, deliberó que Jesús, Josué, Ángel y Mauricio, fueran los candidatos para dejar el Instituto de alto rendimiento musical; sin embargo, según la mecánica del programa producido por Endemol y Televisa, sus profesores y compañeros lograron "salvar" a Mauricio y Ángel, respectivamente.
Si Alejandro Fernández fue el padrino de la primera generación de Operación Triunfo, en esta ocasión la madrina fue Alejandra Guzmán, quien el pasado martes estuvo como invitada en el Instituto, para convivir de nuevo con los 16 aspirantes a ídolos musicales.
Además durante el programa, la Guzmán con su ronca voz y sensual estilo interpretativo cantó totalmente en directo para los noveles artistas su exitoso y más reciente tema "Hay un Diablo en Mi", incluido en su actual disco Soy.
Luego de haber convocado a 180 mil personas en el Zócalo durante su show gratuito del sábado –según manifestó ella-, la rockera mexicana les cumplió su promesa a sus 16 nuevos amigos para quienes les llevó un amuleto para cada uno, y además mostró su florido lenguaje con varios a güevos y un qué poca madre para Camil por cortarle su tiempo al aire.
En la segunda gala de Operación Triunfo estas fueron las canciones que interpretaron los aspirantes a famosos, y con las cuales se jugaron prácticamente su permanencia en el Instituto.
· Ángel: "El Triste", de Roberto Cantoral.
· Gaby: "La Barca", de Roberto Cantoral.
· Josué, Miguel y Mauricio: "Cómo es Posible que a mi Lado", de Kiko Cibrian, Alejandro Lerner y Luis Miguel.
· Lizette y Yadira: "Noche de Copas", de
Juan Carlos Calderón .
· Mar y Rodrigo: "Sexo, Pudor y Lágrimas", de Aleks Syntek.
· Nadia, Anaís y Darina: "I’m So Excited", de las Pointer Sisters.
· Judith y Jesús: "
Como Quien Pierde una Estrella", de Humberto Estrada.
· Pako y Piloto: "Toda La Vida", de Lucio Dalla.
19/08/02
Nota 3045