|
No a la fiscalización de sindicatos que propone la federación, manifiesta la CROC
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-¡No a la fiscalización de los sindicatos!, manifestó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la región centro,
Cesar Heliodoro Silva Reyes , al conocer la ante propuesta de la mesa redactora de la reforma laboral, donde señala la creación del registro público nacional de sindicatos, federaciones y confederaciones, supuestamente para transparentar la vida sindical, lo cual se traduce como el órgano que se encargaría de fiscalizar a los sindicatos.
Cesar Silva Reyes aseguró que la reforma que proponen, no procederá y que tan solo éste punto de fiscalizar a los sindicatos, dañaría la libertad de asociación, por lo cual los dirigente nacionales de la principales centrales obreras del país, deben votar en su contra y proponer a los legisladores no aprobar ésta aberración.
Indicó que el presidente de la república pretende desaparecer los derechos que todo trabajador tiene, por ejemplo, los contratos temporales, los trabajadores multifuncionales y de acuerdo a la producción de la empresa, las jornadas de más de ocho horas, son situaciones que dañan y agravian la persona del trabajador.
De
Carlos María Abascal Carranza , secretario del trabajo del gabinete de Vicente Fox, dijo todo lo imaginable, pero lo esencial, que pretende ser el brazo ejecutor del presidente de la república para desaparecer los sindicatos.
Aclaró, que los sindicatos tienen su propio órgano de fiscalización, que es la asamblea, ahí es donde ellos tienen que presentar las pruebas de su trabajo y al gobierno no tienen porque rendirle cuentas.
Para iniciar, la libertad de asociación sería violentada y es algo que los mexicanos no permitirán, si es necesario defender las garantías logradas durante años de lucha, lo harán a como de lugar, concluyó.
20/08/02
Nota 3048