|
Se mantiene en alerta CS ante aumento de IRAS.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante el aumento en los casos de infecciones respiratorias agudas, el Centro de Salud de esta ciudad se mantiene en alerta, dio a conocer
Gilberto Falcón Lara , director de esa institución, quien señaló que ante el anuncio de la entrada de un nuevo frente frío, prevén un repunte en estos padecimientos.
El funcionario médico indicó en entrevista que hasta la semana pasada se atendió a un total de 31 personas con enfermedades respiratorias, 8 por ciento más de lo previsto, por lo que ante la entrada del frente frío número 18, se extreman las medidas.
Señaló que así como el sector salud toma precauciones, es necesario que los padres de familia también hagan lo propio en el hogar, y vigilen que los menores de 5 años de edad principalmente, no se expongan a corrientes de aire, no tomen agua fría en exceso, y por el contrario consuman productos ricos en vitamina "C" para prevenir este tipo de enfermedades.
Misma recomendación dijo Falcón Lara, se hace a los adultos mayores que también son considerados población vulnerable, por lo que les recomendó cubrirse bien para evitar complicaciones como las neumonías, que en caso de no ser atendidas pueden provocar la muerte.
Para concluir, el director del CS refirió que afortunadamente, la institución cuenta con medicamento suficiente para atender las necesidades de la población y sólo en caso de que se presentara alguna complicación, sería canalizada al Hospital Regional de Río Blanco.
09/12/04
Nota 30502