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Hay poca respuesta para regularizar establecimientos.
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A+ A- Orizaba, Ver.- Pese a la campaña de regularización realizada por la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario, aún falta mucho que propietarios de todo tipo de local cumplan con las normas establecidas por el sector salud para su buen funcionamiento, afirmó María del
Carmen Merino Kelly , titular de dicha área en la Jurisdicción 7.
Aseveró que las dependencias ya no pueden seguir siendo paternalistas y permitir que la gente que tiene un negocio siga trabajando de manera irregular poniendo en riesgo a la población consumidora.
Y sólo cuando se inicia un programa que contempla sanciones, la población responde, "parece que la gente aprende o entiende cuando tiene un problema de multa", por ello se dan a la tarea de concientizar a la gente para que se regularice ante esa dependencia para evitar sanciones futuras.
Indicó que aún existen muchas personas que todavía "creen que trabajamos con procedimientos que no son legales y que no van a tener ningún problema más adelante, pero es mejor que aprendan a tener todo en regla, porque cualquier incumplimiento a la ley es sancionable en forma administrativa, económicamente hablando, o en su defecto con medidas de seguridad", acotó.
Para concluir, la funcionaria mencionó que el personal a su cargo realiza visitas a todo tipo de establecimientos, incluidas obras en construcción solicitándoles el permiso correspondiente autorizado, y a quien no lo tenga se le puede iniciar un proceso administrativo y aplicar sanciones económico-administrativas.
09/12/04
Nota 30505