|
El Congreso del Estado dio entrada a la Iniciativa que reforma la Ley de Coordinación Fiscal
|
A+ A- Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado dio entrada a la Iniciativa que reforma la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios; turnó a la Junta de Coordinación Política el Punto de Acuerdo para la creación del Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz y autorizó a los ayuntamientos de Actopan, Cuichapa, Fortín y Zozocolco realizar acciones en beneficio de la población.
En la séptima sesión ordinaria correspondiente al primer periodo del primer año de ejercicio constitucional, la Asamblea Legislativa turnó a las Comisiones Permanentes de Hacienda del Estado y Hacienda Municipal, la Iniciativa de Decreto que reforma los artículos tercero y cuarto Transitorios de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios, presentada por el diputado priista
Ricardo García Guzmán , con el fin de establecer que el ejercicio fiscal del año 2005, los fondos de participaciones que establece el artículo 9, así como las participaciones que señala el artículo 14 de esta Ley, se distribuirán a los municipios mediante la aplicación de los factores vigentes en 2004, en sustitución de los porcentajes referidos en el artículo 10 de este mismo ordenamiento.
Asimismo, que para el ejercicio fiscal del año 2005, las participaciones federales que correspondan a los municipios por concepto del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos se les distribuirán mediante la aplicación de los factores señalados en el
Artículo Tercero Transitorio de la Ley, que sustituirán a la fórmula a que se refiere el artículo 15 de este mismo ordenamiento.
Durante la sesión, los diputados locales remitieron a la Junta de Coordinación Política la propuesta presentada por el grupo legislativo del PAN, para crear el Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz, con el propósito de integrar a los menores veracruzanos en un modelo de participación, donde puedan opinar, analizar y expresar sus puntos de vista y propuestas, de forma individual y colectiva.
El Punto de Acuerdo, al cual dio lectura el diputado
Daniel Alejandro Vázquez García , propone que el Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz se efectúe anualmente los días jueves y viernes de la última semana del mes de abril, teniendo como sede el salón de sesiones del Recinto Oficial del Congreso del Estado.
Por otra parte, el Pleno Legislativo autorizó a los ayuntamientos de Actopan, Cuichapa, Fortín y Zozocolco suscribir convenios de finiquito de acuerdos con la Federación, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La Mesa Directiva, integrada por los diputados
Atanasio García Durán , presidente;
Gladys Merlín Castro , vicepresidenta, y
Francisco Herrera Jiménez , secretario, citó para la octava sesión ordinaria a celebrarse el próximo viernes 10 del presente a las 11:00 horas.
09/12/04
Nota 30506