|
Todo lo que se ahorre, para los veracruzanos.
|
A+ A- Xalapa, Ver.-El
Gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció hoy que como parte de su plan de austeridad no se destinarán más recursos a la Casa Veracruz, en Madrid y Barcelona, España, para utilizar el ahorro en beneficio de los veracruzanos, así como también adelantó la posibilidad de que la representación del Gobierno de Veracruz en la capital del país se reduzca o gradualmente se extinga.
Dijo que en esta nueva etapa de entendimiento y acuerdos para que haya progreso e instrumentos de política económica, se viene trabajando con el Congreso en la elaboración del presupuesto.
Durante su visita al Centro de Especialidades Médicas, "Doctor Rafael Lucio", el Mandatario ratificó su compromiso de campaña de que su administración absorberá los impuestos por ingresos extras del sector magisterial.
Acompañado del Presidente de la LX Legislatura,
Atanasio García Durán , el Ejecutivo estatal reiteró que su presupuesto para el próximo año será austero, que le dará prioridad a la salud, educación, alimentación, reactivación del campo, mejoramiento de servicios e infraestructura.
Reveló que se han llevado a cabo 42 reuniones para definir el presupuesto, ya que se hará rendir hasta el último centavo, que no contemplan gastos excesivos y que se harán ajustes al gasto del Ejecutivo.
En ese sentido refirió que espera que el Poder Legislativo y los organismos autónomos hagan lo propio, debido a que se contemplan salarios decorosos para los servidores públicos.
Señaló que se destinarán más recursos para el impulso a proyectos productivos que generen empleo y eviten la migración; además, para arrancar con el Consorcio Clavijero, que será la universidad que comprometió durante su campaña para que no haya rechazados en la universidad pública.
El licenciado
Fidel Herrera Beltrán dijo que se va emitir un acuerdo de austeridad, transparencia y disciplina, y que para ello se va a poner en manos del Congreso para que ejerza a plenitud sus facultades de fiscalización y fortalecer al ORFIS por lo que hace a la Cuenta Pública.
En lo que se refiere al Sector Salud, el Gobernador del Estado subrayó que se va a poner orden y rigor en sus recursos.
Enfatizó que su Gobierno será humano, riguroso, disciplinado y austero, que lleve los satisfactores fundamentales para que los veracruzanos vivan seguros.
Indicó que busca ser un gobernante cercano a la gente, abierto y sensible, así como riguroso, enérgico y estricto en el manejo de las finanzas del estado conforme a un proyecto
Resaltó que su actuación busca que los veracruzanos crean en las instituciones y evitar que la gente siga saliendo.
09/12/04
Nota 30518