|
+ Renuncian a Jon Rementería Sampé, De última hora: Rectificaron y se queda
|
A+ A- + Imposiciones, causa del conflicto en SSA
+ Preparan la ascensión de Rodolfo Oviedo
Por:
Gilberto Gómez NicolásLa estructura de la Secretaría de Salud y Asistencia del Estado y del gabinete en general se cimbró la tarde de ayer al conocerse sobre el despido del titular del área, quien desde el pasado primero de diciembre ha estado en permanente desacuerdo con la imposición de colaboradores no afines a su proyecto profesional.
Versiones extraoficiales señalan que la mañana de este jueves Jon Rementería tuvo una acalorada discusión con su Secretario Particular, Alejandro Caballero al que no le tiene la mínima confianza, sencillamente porque no es de su equipo, dicen que se lo impusieron. Trascendió que la discusión llegó a tales niveles que el Secretario de Salud corrió vger4gonzosamente de su oficina al Secretario Particular.
Cabe señalar como antecedente que la semana pasada se anunció la incorporación del contador Luis Andrade como titular de la Unidad Administrativa de la SSA, pero contraviniendo "instrucciones superiores", el
Secretario Rementería Sampé ratificó en el cargo al contador Sergio Rodríguez y Terán.
Ante tales transgresiones, ayer al medio día el funcionario fue llamado a Palacio de Gobierno en donde se le habría cuestionado su actitud rebelde, a lo cual Jon habría respondido simplemente que no está dispuesto a trabajar con imposiciones y mucho menos con personas que no le tienen ningún respeto como titular del área, pero que además complotan en su contra, lo que habría motivado que le pidieran su renuncia alrededor de las 15:00 horas.
No obstante, asesores y operadores políticos gubernamentales valoraron los riesgos de una renuncia temprana en el primer circulo del poder estatal, por lo que se rectificó la decisión y Jon se queda, aunque no por mucho tiempo porque ya se prepara la ascensión del connotado cardiólogo Rodolfo Oviedo como próximo Secretario de Salud en Veracruz.
10/12/04
Nota 30542