|
Los ayuntamientos de la región buscan el apoyo del Congreso del Estado para dejar saneadas s
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Los ayuntamientos de la región buscan el apoyo del Congreso del Estado para dejar saneadas sus arcas municipales, después del recorte presupuestal que sufrieron el mes noviembre, así lo dio a conocer el munícipe Claudio de los Santos Merino.
Explicó que "su administración" dejo de recibir un 20 por ciento del presupuesto del mes de noviembre, lo que provoco retener los pagos a los proveedores, además de que se daña las prestaciones de fin de año a los empleados de confianza.
Dijo que fueron más de 700 mil pesos lo que no recibieron en el mes anterior, aunque este mes no sucedió lo mismo debido que los recursos ya se tenían contemplados para liquidar a los proveedores y dejar saneadas las arcas del municipio.
Agregó que desconoce sí el Congreso del Estado autorizara el apoyo solicitado por los presidentes municipales afectados con este recorte y bajo que condiciones se otorgara de aprobarse, por lo que esperan que la respuesta en los próximos días.
Puntualizó que la intención de esta administración que encabeza era para evitar adeudos, porque ya se tenían programado los pagos a proveedores del gasto corriente, pero como no se tenia contemplado el recorte en mención afecta seriamente a dejar saneadas las arcas municipales.
10/12/04
Nota 30567