|
Capturan a campesino que hirió a machetazos a otro hombre.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial con base en este distrito, capturaron ayer por la mañana a un hombre que hirió a un campesino a machetazos, al estar a punto de perder el brazo por provocarle una grave herida que lo mantuvo al borde de la muerte por varios días.
El detenido es
Mario Limón Tecomal , de 50 años de edad, campesino, con domicilio en calle San Miguel, sin número, perteneciente al municipio de Tlilapan, quien enfrenta un proceso penal en el Juzgado Primero de Primera Instancia por el delito de lesiones en agravio de Ángel de la Cruz Ramos.
Se conoció que el pasado 21 de junio del año en curso, serían las 21:30 horas cuando el agraviado se dirigía a su domicilio, pero a los pocos minutos fue alcanzado por el acusado y armado con un machete lo lesionó en el brazo derecho.
Debido a que el agresor se encontraba en estado etílico, no pudo alcanzarlo porque al sentirse herido entró a su casa y más tarde fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde los médicos le salvaron el brazo de ser amputado por la herida grave que presentaba.
A las pocas horas de que ingresó al penal, el acusado rindió su declaración preparatoria, en donde se confesó culpable de los hechos por lo que se encuentra recluido en el penal regional, ya que según lo hirió a machetazos porque supuestamente el agraviado se mete seguido a su propiedad al ser vecinos.
Por tal motivo, el próximo miércoles el Juez definirá la situación legal del campesino, pero se espera que este fin de semana salgar libre al tener derecho a pagar fianza.
10/12/04
Nota 30583