|
++ Emotiva presentación de su IV y último Informe de Gobierno.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - "Le pido a todos ustedes que comprendan que soy tan solo un hombre con toda las flaquezas y debilidades que tiene el ser humano" Sincero, serio, sereno, el presidente municipal constitucional de la ciudad de Orizaba,
Martín Cabrera Zavaleta dio inicio así, a la lectura de su mensaje posterior a la entrega de su IV y último Informe de Gobierno.
Como sede, el teatro Ignacio de la Llave, orgullo de los Orizabeños. Cinco minutos antes de la hora programada, a bordo de su camioneta Expedition, arribó al recinto la familia Cabrera, Zavaleta; integrada por blanca Esthér Pérez,
Martín Cabrera Zavaleta y sus hijos, Paulina, Martín y Maximiliano.
Presentes estuvieron el Obispo de la Diócesis de Orizaba,
Hipólito Reyes Larios , acompañado por el alcalde electo, del
Partido Acción Nacional ,
Emilio Stadelmann López y su esposa.
Como representante del Gobernador del Estado,
Fidel Herrera Beltrán , fungió el joven
Américo Zúñiga Martínez , recién estrenado encargado de despacho de la Dirección del Trabajo y Previsión Social.
Finamente vestido. Impecable. Ordenado al hablar. Moderado al criticar. Extenso al agradecer.
Martín Cabrera Zavaleta agradeció a todos aquellos hombres y mujeres, jóvenes y ancianos que diariamente salen a trabajar para llevar el sustento diario a su casa, a los obreros, a los artesanos, a los albañiles, a los mecánicos y a las amas de casa que el día 3 de septiembre del 2000 votaron por él para convertirlo en su presidente municipal.
El sueño hecho realidad de una persona de origen humilde, lo que le valió ser criticado por quienes han nacido entre pañales de seda y en cuna de oro. Pero que al igual lo identificó con las clases populares, con la gente sincera y desinteresada que en vez de dinero entrega el corazón.
"Cometí errores y muchos a tiempo corregí, pero eso si, nunca actué con dolo o mala fe"
"Éste reconocimiento lo hago porque se lo debo al hombre anónimo y sacrificado de las clases populares, porque se lo debo a la humilde mujer que día tras día se parte el alma para alimentar a su familia; porque a ellos les debo el estar aquí con ustedes, para rendir el cuarto y último informe de ésta administración, porque con el pueblo entré al palacio y de la mano del pueblo saldré de él".
No se abusó del espacio en el micrófono. No se habló de todas y cada una de las obras realizadas en Orizaba. Tampoco de las miles de manos, sinceras algunas, interesadas la mayoría, que recibieron del alcalde de Orizaba, el apoyo, el estímulo, la amistad, pero que hoy, ya ha sido olvidado.
Se habló de las grandes obras de beneficio social, el Rescate y Saneamiento Integral del Río Orizaba, con recursos provenientes del Impuesto del 2% a las nóminas. Del colector de aguas pluviales del Norte de la Ciudad. De la conexión al acueducto Nogales-Orizaba, que mereció un reconocimiento a los presidentes municipales entrante y saliente,
Gerardo Lagunes Gallina y
Guillermo Mejía Peralta respectivamente.
De la construcción del Centro de Rehabilitación integral de Orizaba (CRIO) que dará atención especializada a más de 15 mil discapacitados de la zona centro de la entidad. Se hizo especial énfasis en la consolidación del PIVO, de los asentamientos de empresas como COATS TIMON, Mc Donalds, Soriana, hoteles, farmacias, restaurantes, cafés, escuelas, institutos y universidades privadas, tiendas de autoservicio y demás empresas que generaron más de 18 mil empleos.
Se informó a la gente sobre los logros en educación que convierten a Orizaba en una de las ciudades con menor índice de analfabetismo en el estado; que en el rubro de seguridad la sitúan en los dos primeros lugares con mayor seguridad; que en electrificación, la convierten en la primer ciudad en la entidad cien por ciento electrificada; que en salud, también posee distintivos por el trabajo en ese ramo.
Político de nacimiento, de carrera y no a la carrera, no pudo dejar pasar la oportunidad para mencionar que "La política no implica destruir, sino construir; no implica arrasar, sino edificar"
Expresó además, su consideración y respeto a la figura del doctor
Emilio Stadelmann López , presidente municipal electo en una contienda democrática, reconocido y aceptado por todos.
10/12/04
Nota 30593