|
Indica encargado de la oficina local.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Aproximadamente mil 600 quejas ha atendido en lo que va del año la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que representa un 20 por ciento más de las recibidas en el 2003, señaló su titular,
Adolfo Olguín Castro , quien estableció que el mayor número de éstas fueron para la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México.
Agregó que tomando en cuenta las asesorías proporcionadas a los ciudadanos y atenciones al público, se han realizado cerca de 2 mil acciones en esta oficina.
Consideró que ese incremento en el número de quejas captadas se debe a que la gente conoce dónde está ubicada la delegación y hace valer sus derechos, y en su favor se han recuperado aproximadamente millón y medio de pesos.
Indicó que en este último mes del año la afluencia de ciudadanos disminuye un poco, pero el repunte se da en el mes de enero, que es cuando los consumidores acuden a presentar alguna inconformidad por los juguetes o aparatos electrodomésticos que adquirieron en diciembre.
Consideró que debido a que cada vez más los ciudadanos conocen cuáles son sus derechos como consumidores, aumenta el número de inconformidades presentadas ante este organismo, por lo cual opinó que seguramente en el 2005 se captará una mayor cantidad de quejas.
Finalmente, Olguín Castro resaltó que la CFE y Telmex acaparan el mayor número de inconformidades, pero esto también se debe al alcance que tienen entre sus usuarios.
10/12/04
Nota 30599