|
Una conductora de Telemundo involucrada en el caso "Bozzo".
|
A+ A- El ex jefe de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, habría recurrido a la presentadora de
Telemundo María Elvira Salazar para que le pidiera 100 mil dólares a Laura Bozzo, reveló hoy una televisora local.
El canal 4 de la televisión peruana reveló la transcripción de una conversación telefónica entre Salazar y Bozzo, a quien la presentadora cubana le dijo: "Él (Montesinos) lo que quiere es que tú le des 100 mil dólares" a cambio de su silencio.
"Me lo das (el dinero) o te doy una cuenta o (se lo entregas) a la abogada (Estela Valdivia)", señaló Salazar, de acuerdo con documentos en poder del juzgado anticorrupción a los que la televisora peruana tuvo acceso.
Bozzo le dijo a la periodista cubana que debía darle dinero a Montesinos y le pide que éste no la involucre en denuncias, "ya que a mí no me dieron plata, nunca me dieron nada, yo (sólo) apoyé la campaña de (Alberto) Fujimori y punto".
Salazar, de acuerdo a la transcripción difundida por el canal 4, le dijo a Bozzo que Montesinos posee videos y que el detenido ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) carecía de los recursos para pagar los servicios de Valdivia.
"Todo esto (el pedido) con secreto (porque) trabajamos juntas, tu eres peruana, yo soy cubana. En todo caso le doy tu número a Estela (Valdivia) o ella viene a Miami y hablas con ella y le das (el dinero)", insistió Salazar a Bozzo, según los documentos.
La justicia peruana investiga la procedencia de unos correos electrónicos que Salazar le escribió a Montesinos para coordinar una entrevista exclusiva, la misma que se transmitió en octubre de 2001.
En estos correos ambos se trasmiten elogios y agradecimientos e inclusive la presentadora le envía por adelantado las preguntas de la entrevista y le dice que no hay nada tan refrescante como hablar con una persona tan inteligente como él. Bozzo permanece detenida desde el 17 de julio pasado en las instalaciones del canal televisivo privado Monitor para enfrentar un proceso judicial pos su supuesta colaboración con la red criminal tendida por Montesinos durante la década pasada.
19/08/02
Nota 3060