|
A la calle 120 obreros
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver. -A unos días de celebrarse la navidad, la empresa refresquera "Embotelladora Tropical" PEPSI cerró la fábrica, quedando en la calle 120 trabajadores que se suman a la fila de desempleados de la región de Orizaba.
Luego de señalar lo anterior
Armando García Reyes ,
Alfonso Gómez Mendoza , y
Rogelio Hernández Sánchez , agregaron que empezaron a desmantelar la factoría que ahora funcionará como bodega de distribución.
Expresaron que de los 150 operarios que laboraban en la empresa sólo recontrataron a 25 obreros que se desempeñaban como conductores de las unidades de reparto del refresco, así como a cinco mecánicos de mantenimiento de los camiones.
Indicaron que hasta la organización sindical desaparece, ya que los dirigentes fueron incluidos en el recorte de personal que inició "Embotelladora Tropical" hace algunas semanas.
Aunque los afectados intentaron dialogar con el gerente de fábrica,
Hugo Caballero García , la secretaria indica que no se encuentra en la ciudad, pero es posible que durante la semana sostengan una entrevista con el jefe, para definir su situación laboral.
Resumieron que será una amarga navidad para las 120 familias de los trabajadores que por varios años laboraron en la industria refresquera que cierra sus puertas por problemas financieros.
12/12/04
Nota 30619