|
Alerta por posible brote de influenza.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Certeza laboral a los trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y abasto de medicamentos y materiales en todos los hospitales del estado, así como la mejora en la calidad de atención al usuario, son las metas a cumplir durante los próximos seis años, según lo anunciado por el Secretario de
Salud Jon Rementería Sémpe .
Tras dar a conocer lo anterior, la directora del hospital regional de Río Blanco con radio de atención médica a 56 municipios de la zona centro, urbanos, suburbanos y rurales,
Yolanda Jaramillo Cosme informó que éste fin de semana sostuvieron una reunión con el nuevo Secretario de Salud.
En ella, fue ratificada como directora del nosocomio, teniendo como meta inmediata, lograr la certificación como hospital de primer nivel.
El primer paso, la certeza laboral, se logrará realizando las reuniones necesarias con el sindicato y la SSA donde se analicen las condiciones de trabajo de cada uno de los empleados.
Para el hospital regional de Río Blanco existen 512 trabajadores de los cuales solo el 20% lo hace bajo contrato y las condiciones laborales si no son las óptimas, si son consideradas como buenas.
En el rubro de abasto de medicinas, el hospital regional de Río Blanco cuenta con una abasto de medicamentos y material curativo de 98% y el restante 2% se refiere a medicinas poco usuales.
Así mismo,
Yolanda Jaramillo Cosme reveló, que existe preocupación en la Secretaria de Salud, por el temor a la aparición de un brote de influenza, razón por la cual se exhortó a la población a tomar medidas de prevención.
Por su parte, las autoridades de salud se encuentran en alerta por cualquier probable caso atenderlo de inmediato. Por la temporada invernal, Yolanda Jaramillo dijo, que los cuadros de
Infecciones Respiratorias Agudas se han incrementado casi al 15% más de los m120 casos registrados en el 2003.
12/12/04
Nota 30621