|
Apoyo a senectos
|
A+ A- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) logró la integración de cinco talleres para personas de la tercera edad, permitiendo que lograran un ingreso económico familiar con la comercialización de los productos que ellos mismos elaboraron, así lo manifestó Herminia Mencías de Durán, presidenta de este organismo.
Destacó el hecho de hacerlos sentir productivos ante la sociedad, a pesar de que por su edad avanzada aun pueden seguir trabajando en la elaboración de manualidades, actividad que no requiere de mucha inversión para obtener ganancias favorables.
Lamentó que este sector de la sociedad en mucho de los casos sea ignorado por sus familiares, pasando por alto que estas personas buscaron ofrecerles una mejor condición de vida de acuerdo a sus posibilidades.
Ante estas circunstancias explicó que el DIF municipal logró la integración de cinco talleres que se ubicaron en la congregación de Chicola, en la
Unidad Habitacional Palmira , Texmola, Mirador y la cabecera municipal, los cuales estaban conformados por más de 30 personas de la tercera edad.
Dijo que además de ofrecerles cursos de capacitación para la elaboración de manualidades, también se brindaron actividades deportivas que no alteraron su estado de salud, porque la práctica de un deporte resulta ser favorable.
13/12/04
Nota 30633