|
Confiesa la intérprete que los temas de su nuevo disco son autobiográficos
|
A+ A- México .- La música salvó a Laura Pausini y le permitió expresar en canciones el dolor que le produjo terminar con una relación amorosa de casi 10 años.
El álbum Escucha es el resultado de un periodo en el que Pausini limpió su mente y su cuerpo luego de esa crisis provocada por su alejamiento de su ex novio y mánager.
"Mucha gente se ha identificado con las letras. Para mí fue un riesgo plasmar en estas canciones las vivencias por las que atravesé hace dos años cuando tuve ese rompimiento.
"Ahora estoy muy feliz. No fue precisamente una metamorfosis, pero mi vida personal tuvo una transformación, porque era muy dependiente, no me valoraba. El disco da cuenta de esas experiencias porque necesitaba sacarlas y lo positivo es que le está gustando a la gente porque es un disco sincero", expresó la cantante ayer, en conferencia.
Con ventas de un millón de unidades en todo el mundo (de las cuales sus fans han adquirido 50 mil en México, por lo que obtuvo un Disco de Oro), el CD se grabó cuando Pausini ya había afrontado ese conflicto e incluso había recibido ayuda sicológica.
"No quiero esconderlo, pero tuve que recurrir a la ayuda de una sicóloga. En algún sentido el disco es autobiográfico y el título de Escucha es como decir: Mira hacia adelante, levántate y construye tu camino.
"He aprendido a quererme como soy, sé que no soy fea ni muy bella, pero sí soy; incluso antes me sentía mal con mi aspecto físico, no creía que pudiera gustarle a alguien".
Además de adelantar que en mayo hará una gira de conciertos en México, y que grabará varios de sus shows internacionales para incluirlos en un DVD, Pausini declaró que, ahora que ha recuperado la confianza, quiere tener un hijo.
"Lo que me falta es un hijo. Lo deseo. Es mi sueño. Pero quiero conocer bien a quien ahora está a mi lado y saber si es alguien con principios similares a los míos".
De entre las 11 canciones del disco destaca "Me abandono a ti", escrita originalmente por Madonna y la cual fue modificada por Laura.
"Ya tenía decidido el repertorio pero me llegó este tema en un disco con demos. Reconocí la voz de Madonna y pensé que era una broma de un programa. Cuando vi que el productor Rick Nowels, que ha trabajado con ella, me lo había mandado vi que era un tema muy relajado en medio de tantos rítmicos y lo grabé.
"La letra no me gustó y la cambié con permiso de Madonna, me dio esa libertad y más que de amor, habla de una búsqueda de paz interior".
09/12/04
Nota 30645