|
Víctor Arredondo, designa a edgar spinoso director de administracion de la SEC.
|
A+ A- Por:
Neftali Urbina Díaz .
Los medios de comunicación han dado la voz de alerta: varios funcionarios de esta administración de gobierno estatal, han abusado de la confianza del gobernador
Fidel Herrera Beltrán . Poniendo oídos sordos, no han escuchado el mensaje de quien gobierna Veracruz, se extralimitan en un mal comportamiento que da pie para que los ciudadanos empiecen a considerar que no se cumplió con la premisa de seleccionar los mejores hombres y mujeres para llevar los destinos de esta entidad.
Como decíamos a un principio, es la prensa quien señala a varios colaboradores de Herrera Beltrán, que no han respetado aquello de que solo tendrían cabida quienes fueran gente de solvencia moral total, honrados y honestos, que observarán un comportamiento ejemplar, pero además que se comprometieran a llevar una administración austera y transparente. Fidel Herrera, fortaleció esto enviando un mensaje contundente: "Todos están a prueba, quien no cumpla tendrá que dejar de inmediato el cargo público que le fue otorgado".
Pues no tuvo que pasar mucho tiempo para que un funcionario de primer nivel, que presuntamente es el secretario general de Gobierno,
Reynaldo Escobar Pérez Protagonizó un escándalo mayúsculo en el conocido restaurante de mariscos propiedad de don Vicente Bonilla en la cafetalera ciudad de Coatepec. Se dice que Escobar Pérez se encontraba pasado de copas y provoco un zafarrancho donde salieron relucir ramas de fuego de todos los calibres.
De ser cierto creemos que el mandatario estatal debería exigir la investigación a fondo de este bochornoso evento y de ser cierto cesar de inmediato a su secretario de gobierno, tal y como lo prometió, pues de ser así estaría promoviendo la impunidad y la desconfianza de quienes han visto este mandato de gobierno como una esperanza de cambio para nuestro bienestar.
Pero también es necesario que se actuara con firmeza ante los señalamientos de criminales desvíos de recursos económicos del pueblo, que sirvieron para enriquecer de manera escandalosa a exfunacionarios del gabinete Alemanista. No se puede dejar que escapen y hagan burla de los veracruzanos, caiga quien caiga debe ser llamado a cuentas, no importa que algunos gocen de fuero constitucional. Se le debe hacer justicia a los veracruzanos, quienes son señalados de enriquecimiento ilícito su destino debe ser los Ceresos de Veracruz. De lo contrario nos obligarían a pensar que todo lo prometido por Fidel Herrera, no dejan de ser más que "atole con el dedo".
Pero así como señalamos algunos aspectos negativos de algunos malos servidores públicos, también reconocemos que el gobernador Fidel Herrera ha tenido muchos aciertos en la selección de sus colaboradores, ponemos como ejemplo la designación del periodista,
Arturo Reyes Isidoro , en la dirección de Prensa de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Sin duda Reyes Isidoro pondrá toda su experiencia y capacidad en esta nueva encomienda. Bien.
También, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor A. Arredondo Álvarez, designo en la Dirección de Administración y Finanzas, de esa dependencia al licenciado Edgar Spinoso, hombre de todas las confianzas del hoy exrector de la Universidad Veracruzana, y con probada capacidad en la administración pública.
Al parecer ya entendió la "dizque" diputada por el Coatepec, Silvia Monge que en "boca cerrada no entran moscas", porque ahora si esta ocupando su tiempo para dedicarse "a lo que más le gusta". Espero que le alcance el tiempo también para cumplir con sus tareas legislativas. Quienes no sepan que es lo que más le gusta a legisladora, se los dejo de tarea.
14/12/04
Nota 30680