|
Abrirán Dos nuevos hoteles en 2005.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La afluencia turística en Orizaba es buena, aunque la ocupación promedio anual en habitaciones de hoteles en la ciudad no pasa del 55 por ciento, dijo el gerente del hotel Fiesta Inn, Vicente Pimentel, quien dijo que la promoción que hace falta puede tomarse del 2 por ciento que aportan los prestadores de servicios al Fondo Turístico por hospedaje y que en esta ciudad es de 100 mil pesos al año por cada uno, en promedio.
Explicó que se reunieron los hoteleros de la localidad para tratar de hacer algo en materia de promoción con esa cantidad, lo cual indica que la afluencia turística es buena, aunque la ocupación promedio de toda la ciudad en hoteles no sube de 55 por ciento durante todo el año.
Apuntó Vicente Pimentel que esto es preocupante porque la capacidad de oferta se incrementa. Al respecto informó que en el 2005 habrá una apertura de uno o dos hoteles más de 3 y 4 estrellas, lo que hará que se incremente más esa oferta, sin que la demanda aumente en la mismo proporción.
Por eso indicó que aquí es donde tienen que trabajar aún más para mantener ocupaciones sin aumentar tarifas, como en Puebla, que acaban de incrementarlas y recotizan en promedio en mil o mil 200 pesos por habitación.
Recomendó que cuando menos todos manejen entre 600 y 700 pesos por habitación, ya que Orizaba está en medio de Veracruz y Puebla y se puede ofertar ese precio para personas que van de paso, pero -insistió- "debemos aumentar a la par de la tarifa, las invitaciones".
Por eso, señaló Pimentel que se han sentado los hoteleros para ponerse de acuerdo para incrementar las tarifas, porque la plaza lleva 5 años sin aumentarlas y por eso no hay dinero suficiente para mantener en buen estado a los hoteles. Sólo así los clientes se podrán llevar una buena imagen de la ciudad, expuso.
14/12/04
Nota 30689