|
Piden permiso para entrar más tarde alumnos de la escuela primaria Orizaba.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un grupo de madres de familia expresaron su inconformidad ante la disciplina que imponen las autoridades de la
Escuela Primaria Orizaba y solicitaron a la directora que les permita poder entrar al edificio escolar 10 minutos después de la hora de entrada, pero al negarles este privilegio, optaron por acudir a los medios para hacer pública su molestia.
Visiblemente enojadas, las madres de algunos alumnos, acudieron ayer por la tarde a algunos medios de difusión, para ventilar su caso ante la opinión pública, ya que -señaló una de ellas- la directora no se presta para acceder a su petición.
Otra de ellas, cuyo nombre no se dio a conocer, expresó que al pedirle ese favor a la directora y comunicarle que irían a Xalapa ante los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura, la directora les dijo que si le llevaban por escrito en un oficio de la SEC que les conceda los 10 minutos que solicitan, entonces sí se los daba.
Y es que, argumentaron las madres de familia que desde hace 2 años mantiene la misma actitud la directora. Sin embargo, tal disposición establecida por la SEC es de observancia general para las escuelas en el estado de Veracruz.
La
Escuela Primaria Orizaba goza de gran prestigio y tradición en la ciudad y en toda la región -hasta del municipio de Ixtaczoquitlán acuden alumnos a estudiar ahí, según reconocieron algunas de las mamás-, por lo que pidieron disculpas en caso de este movimiento que, reconocieron, va en demérito de la escuela. Sin embargo, dijeron que insistirían ante las autoridades educativas correspondientes.
14/12/04
Nota 30692