|
A partir del día 15 se esperan temperaturas de entre 4 y 5 grados centígrados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En lo que va de la temporada invernal, la más baja temperatura se registró el pasado domingo entre las 6 y 7 horas, al alcanzarse 6.3 grados centígrados al abrigo y 5.8 a la intemperie en esta ciudad, dio a conocer
Francisco César Ramos , meteorólogo adscrito a la unidad municipal de Protección Civil.
Refirió que ayer lunes, la temperatura mínima se dio a esas mismas horas de la mañana, con 7 grados centígrados al abrigo.
Indicó que las condiciones climáticas actuales son provocadas por el frente frío número 20, el cual se espera siga propiciando bajas temperaturas los días miércoles y jueves.
El meteorólogo adscrito a Protección Civil señaló que los pronósticos indican la presencia de bajas temperaturas a partir del día 15 de los corrientes, las cuáles se prevé oscilen entre los 4 y 5 grados centígrados.
Respecto a la posibilidad de que se dé una surada como lo indicó la Comisión Nacional del Agua, César Ramos señaló que hasta ayer no había condiciones propicias para ello, aunque de hoy para mañana pudieran generarse, dependiendo de los sistemas de presión.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Protección Civil informaron que se esperaba que a partir de la noche de ayer aumentara significativamente el potencial de lluvias en el norte de la región, para extenderse al resto de la entidad entre el martes y el miércoles.
14/12/04
Nota 30695