|
Eugenio Derbez hace un balance sobre el año que termina, y confirma que su prioridad en 2005
|
A+ A- México; DF.- El actor comediante Eugenio Derbez afirmó hoy aquí que el 2005 le depara mejores sorpresas, toda vez que están por terminar la historia de lo que será su primera película como productor y director y la que estará entre la comedia y el drama.
"Voy a dedicarme al cine como actor, director y productor; estoy escribiendo una historia de comedia con toques dramáticos, por lo que voy a estar un poco más alejado de la televisión", puntualizó el hijo de la ya fallecida actriz Silvia Derbez.
Eugenio fue entrevistado luego de que su prometida Dalilah Polanco estrenó este día la puesta en escena www.santaclaus.com, en el
Teatro Jorge Negrete , en esta ciudad.
Derbez destacó que la peor metida de pata que dio en el 2004, fue lo que le sucedió durante los juegos olímpicos celebrados en agosto pasado en Atenas, cuando grabó en unos monumentos, por lo que fue detenido por la policía griega durante dos horas.
El comediante destacó que cierra este año de una manera muy satisfactoria y puntualizó: "El balance de este 2004 fue muy bueno, un magnífico año para Eugenio, y para el comediante que llevo dentro".
"Es un cierre excelente para XHDerbez y La Familia Peluche, que tuvieron un super rating, con buenos invitados para el último programa; fui al Festival de Cine de Cannes, de donde me traje la idea de hacer una película", explicó.
Derbez comentó que el 2004 le trajo la sorpresa de haber participado en el doblaje de voz de la cinta Shrek 2, y que a partir del próximo año le darán fecha para el doblaje de voz de Shrek 3.
Mostró su satisfacción porque participó en los
Juegos Olímpicos Atenas 2004 y en la obra de teatro Opcion Múltiple, puesta en la que además comparte créditos con Polanco, a quien le deseó la mejor de las suertes en esta corta temporada con la obra infantil www.santaclaus.com.
Derbez señaló que se arrepiente de que durante el año 2002 no tuvo tiempo ni para él, ni para su familia, y subrayó que una de las mayores alegrías con que cierra este 2004 es la reconciliación con el comediante Jorge Ortiz de Pinedo, quien lo invitó a su posada que se realizará el domingo 19 de este mes.
El productor de XHDerbez confió que lo que más extraña en este 2004 fue la ausencia de su madre Silvia Derbez (muerta en abril de 2002) y comentó: "Cuando uno va creciendo y los abuelos ya no están, la Navidad se vuelve más triste y lo que más extrañé durante este período fue la ausencia de ella, de mi madre".
CAMBIA DE ‘HOSPITAL’
Adelantó que la barra cómica de Televisa presentará grandes cambios a partir de enero, por lo que su programa El Hospital El Paisa, podría sufrir cambios y mencionó: "Estamos viendo qué va a pasar con el hospital, porque se vienen cambios grandes a partir de enero".
Derbez afirmó que no ha perdido la inocencia de creer en la Navidad, en Santa Claus y en los Reyes Magos y que en días pasados escribió sendas cartas a esos personajes mitológicos.
"Claro que sigo creyendo en todo lo que encierra la Navidad, soy un ferviente cliente de Santa Claus y de los Reyes, desde principios de diciembre hice mi carta y la envié por globo en la noche, para que nadie me viera", subrayó.
Felicitó a Dalilah Polanco, Bricia Orozco, Lourdes Reyes, Héctor Berzunza, Alan Better y Gelly Sabate, por unirse a los productores Lissette Castro y Agustín León, para llevar esta historia de Marimar Oliver al escenario.
"Eso es un mensaje de amor, es un mensaje de esperanza, de seguir creyendo en la magia de la Navidad y de nunca perder el deseo de pedir algo tanto a Santa Claus, como a los Reyes Magos".
15/12/04
Nota 30772