|
A pesar de los intensos fríos no se ha trasladado a personas a los albergues.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A pesar de los intensos fríos, hasta el momento no se ha trasladado a ninguna persona a los albergues, dio a conocer
Lucila García Solano , directora de Protección Civil, quien comentó que todas las noches se realizan recorridos para ubicar a las personas que pernoctan en las calles y verificar sus condiciones.
Señaló que en esta temporada es común que familias completa procedentes de municipios serranos, y que acuden a esta ciudad para vender mercancía de la temporada, como arbolitos de Navidad, duerman en la vía pública, pero los mismos se niegan a ser trasladados a un albergue ya que alegan están acostumbrados.
Mencionó que en esos casos, cuando se ve que llevan con ellos a bebés y menores, se les proporcionan colchonetas, para que puedan acurrucarse juntos y se den calor.
Agregó que en todos los casos, a esas personas y a los indigentes que se encuentran, se les entrega ropa de abrigo y cobertores y se verifica que no presenten problemas de salud.
Señaló que tampoco les falta alimento, pues los vecinos acostumbran proporcionarles algo de comida.
Por su parte,
Francisco César Ramos , meteorólogo adscrito a la unidad municipal de Protección Civil, señaló que hasta el momento la temperatura más baja que se ha registrado sigue siendo la del pasado 12 de diciembre, con 6.3 grados centígrados al abrigo, mientras que ayer la mínima fue de 10.7.
Explicó que debido a que el pasado domingo hubo un repunte de las temperaturas al mediodía el frío no se sintió tanto, en cambio ayer la temperatura permaneció constante entre 11 y 12 grados, y las personas lo resienten más.
Apuntó que para hoy se esperaba un descenso en la temperatura, la cual podría alcanzar 7 grados centígrados, aunque con una ligera recuperación de las condiciones durante el día, la cual podría ser más notoria hasta el viernes.
16/12/04
Nota 30802