|
Cubrirá el 50 % del ISPT.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un centenar de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento escenificaron al mediodía de ayer una protesta debido a que en sus pagos de aguinaldo venía el correspondiente descuento del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT), pero tras una reunión con el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta éste determinó apoyarlos con un subsidio del 50 por ciento en el pago de ese gravamen federal, lo que representa una cantidad aproximada de 100 mil pesos.
Por lo anterior, a pesar de que desde ayer estaba disponible su pago de aguinaldo, los trabajadores recibirán esta prestación hasta el lunes.
En rueda de prensa en la sala de juntas de palacio municipal, el presidente municipal resaltó que esta administración jamás ha atentado en contra de los intereses laborales de la clase trabajadora y a 14 días de concluir su función no lo hará, resaltó que la comuna ha sido muy generosa en los cuatro años de gobierno, otorgando el 91.6 por ciento de aumento salarial en las percepciones del sindicato de trabajadores y empleados al servicios del municipio.
Mencionó que el año pasado, el ayuntamiento accedió a cubrir el 100 por ciento del ISPT tras solicitarlo así la parte sindical, pero en esta ocasión no se había realizado ninguna petición en ese sentido, por lo que se procedió a hacer la retención.
Sin embargo, ante el acuerdo a que se llegó ayer, será hasta el lunes cuando se paguen los aguinaldos correspondientes a los trabajadores sindicalizados y no este jueves.
Indicó Cabrera Zavaleta que entre los muchos beneficios otorgados a los trabajadores destaca por ejemplo el aumento en sus aguinaldos, ya que anteriormente recibían 70 días y actualmente son 75 los que les son cubiertos por concepto de esta prestación.
Cabe recordar que el Impuesto Sobre el Producto del Trabajo se encuentra establecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (artículo 109 fracción XI.
17/12/04
Nota 30844