|
Responde Hugo al argentino "A la selección no llega".
|
A+ A- Continúa el duelo. El técnico de Pumas, Hugo Sánchez, respondió este martes a las declaraciones del argentino Ricardo Lavolpe del Toluca, previo al compromiso entre ambos conjuntos este domingo.
Sánchez afirmó que no le interesa hablar de Lavolpe como persona, "pero de mi cuenta corre que nunca será técnico de la selección mexicana. De eso me encargo yo".
"No puedo contestar a Lavolpe lo que se merece porque no puedo decirlo por educación. No es conveniente, hay ciertas sanciones y yo tuve oportunidad de recibir una educación completamente distinta, tengo cultura y estudios universitarios, soy cirujano dentista", apuntó.
Rodeado de cámaras y micrófonos por el morbo del próximo encuentro entre Pumas y Toluca programado para el domingo en el estadio Olímpico Universitario, comentó que no se le puede comparar con Lavolpe porque no tienen el mismo nivel.
"Sí él habla de algún tema es porque tiene todas de las ganar, ya comenté a uno de sus secuaces que cuando se pierde es mejor quedarse calladito. Las comparaciones no me gustan y menos con alguien que no llega a los niveles que debe haber para hacer comparaciones".
Hugo señaló que en el tema de jugador no puede haber rivalidad deportiva cuando le mete seis goles a un portero, "para que haya rivalidad deben ser las cosas parejas. Tuvo la suerte de que le metí seis goles en una campaña porque se hizo famoso por eso, no por ser tercer portero de un Mundial, fue buen cliente porque a nadie le metí seis goles en un año".
Cuestionado sobre por qué insiste Lavolpe en hacer declaraciones, comentó que es porque quiere salir en la prensa, "nunca le van a permitir ser director técnico de la selección mexicana, porque no va a seguir engañando a directivos porque a los clubes que ha dirigido los ha engañado".
En la "comparación" de entrenadores, ironizó que Lavolpe lleva 40 años de técnico, "según la experiencia que tiene y yo no, la lógica sería que siempre goleara a mis equipos, cuando estaba en Atlas, formado por Efraín Flores y yo con Pumas, empatamos en dos ocasiones y después yo con Pumas y el en Toluca, le gané 2-0", recordó.
"Cuando pierdes en datos, quédate calladito", recalcó.
Hugo volvió a tocar el tema de jugadores extranjeros, "yo soy orgullosamente mexicano, fui extranjero en España y nunca me naturalicé para quitar un puesto a un español. Demostré que fui mejor que un jugador español para ocupar esa plaza".
Otro punto que debe restar mérito al argentino para dirigir al seleccionado mexicano, dijo, "es que trata a los jugadores como animales, a los jóvenes jugadores mexicanos y así no puede dirigir a nuestra selección".
En la década de los 90, Lavolpe fue técnico del Atlante y Hugo jugador azulgrana, "yo establecí condiciones con Atlante, que ese individuo (Lavolpe) me respetara y en cláusulas se tenía que comprometer, como yo ahora la tengo con Pumas. En una ocasión me retó a golpes y me agarró del cuello enfrente de sus secuaces, me provocó para que me sancionaran a mí, yo ganaba 10 o 15 veces más que él", finalizó el estratega universitario.
21/08/02
Nota 3086