|
ORFIS y Contraloría Mandarán a Investigar.
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- Más quejas en contra de la tesorera municipal porque no paga los aguinaldos a los policías ni al secretario del ayuntamiento,
José Eliseo Flores Navarro , según trascendió ayer cuando un grupo de los servidores públicos demandaron el pago de esta prestación de fin de año.
Natividad Cruz Martínez , declaró que el miércoles 15 observó cuando llegó a las 12.00 horas el secretario Flores Navarro a su oficina en el palacio municipal -según supo- para cobrar su aguinaldo, pero sucedió que "la tesorera
Angélica Martínez Flores le echó llave a su oficina y le dijo al abogado Eliseo Flores que no le iba a pagar.
Otro de los presentes -que dijo llamarse Pedro Domínguez-, expresó que alcanzó a escuchar que la tesorera decía que los aguinaldos y la quincena del secretario y de los policías municipales era para seguir construyendo su casa, en la calle Reforma y que la pondría a nombre de su hermana Laura.
Ante ello, casi a coro los presentes demandaron la intervención de la Legislatura y de la Contraloría General del Estado, así como del Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS), por lo que se espera que de un momento a otro lleguen enviados de esas dependencias del Ejecutivo y del Legislativo, ya que son muchas las quejas que existen en contra de la tesorera y del propio presidente municipal,
Gaudencio Nicolás Martínez .
Sobre este último, según investigaciones de reporteros de esta casa editorial entre personas de la población, se supo que el alcalde tendría dos terrenos a un costado de la carretera Orizaba-Ixhuatlancillo, a la altura de la Colonia Torrecillas y en una de ellas ya se construyó una barda que circunda una casa que está "en obra negra".
Se les preguntó a los informantes ¿cómo aseguran que es propiedad de Gaudencio Nicolás? Y respondieron que es porque el pasado 10 de mayo, ahí se llevó a cabo el festejo a las madrecitas.
Respecto al otro terreno, dijeron que ya está lotificado y se hizo lo posible por incorporarlo a la red de agua potable con el pretexto de beneficiar a la parte baja, pero como este terreno está en el paso, también resultó beneficiado con lo que el valor catastral aumentó considerablemente y ahora los terrenos serán más caros.
Agregaron que se sabe de otro terreno más en la colonia San Isidro, donde pretendía conectarla a la red de drenaje que va a La Cieneguilla, pero hasta este momento esa obra está detenida.
Por último, pidieron se investigue el manejo de los recursos y que se haga una auditoría técnica a las obras, porque sospechan que usaron materiales baratos y de ínfima calidad y además, están mal terminadas. En caso de haber responsabilidad, que se aplique la ley, señalaron los quejosos que sienten que esta Navidad no tendrán cena, pero lo más grave es que no habrá ni para el gasto normal.
17/12/04
Nota 30864