|
++ En alerta Protección Civil por entrada del frente frío número 21.
|
A+ A- ++ La Coordinación Regional de PC a la espera de instrucciones para entregar ayuda.
Por;
Juan Santos Carrera .
Ixtaczoquitlán, Ver.-La Coordinación Regional de Protección Civil en el Cañón del Río Blanco y Sierra de Zongolica, se mantiene en alerta ante la entrada del frente frío número 21 y la posibilidad de contingencias en las faldas del Volcán Pico de Orizaba.
José Luis Palma Déctor , titular de la Coordinación, admitió que los habitantes de al menos 15 comunidades de los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, se encuentran a la espera de apoyo por parte del DIF Estatal.
Sin embargo, en caso de que el Subsecretario de Protección Civil, Arnulfo Márquez lo autorice, se comenzará con la distribución de los apoyos consistentes en 3 mil cobertores y colchonetas que se mantienen en bodega como reserva de la Coordinación Regional de Protección Civil.
"Yo espero las instrucciones del subsecretario, porque si él me autoriza utilizar el Stop que tenemos como Coordinación, con 3 mil cobertores y colchonetas"
Para no especular en lo referente a las temperaturas que han asolado la zona del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, Palma Déctor informó que a media tarde el termómetro alcanza los 5 grados centígrados, pero en las madrugadas, desciende hasta los 10 y 14 grados bajo cero.
De las 15 comunidades que han sido afectadas por los descensos de temperatura, los que más han resentido ésta onda gélida son las de
San Miguel Chinela y
San Miguel Pilancón en la Sierra del Volcán Pico de Orizaba, mientras que en la Sierra de Zongolica, es Xoxocotla la que más ha padecido los intensos fríos.
José Luis Palma Déctor negó que derivado de la reciente nevada y las diarias heladas, se haya presentado algún deceso, en Acultzingo y en La Perla se rumoró esa situación que hoy, fue desmentida, sí hubo dos muertes, pero por otras causas ajenas al frío.
17/12/04
Nota 30878