|
Hablando de ingratitudes...
|
A+ A- Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Nada más vil que olvidarse de quienes sirvieron para llegar a ocupar el lugar que ahora tienen y después olvidarse de los favores.
La presente historia no sucede en Veracruz, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Erase que eran tiempos de campaña, las cosas para el candidato no salían del todo bien, la labia de quienes se decían gentes desconfianza del político, trataban de sumar conciencias y a veces hasta amistades, así Teofilo Meléndez , es invitado a abandonar sus deberes policíacos y sumarse a la escolta del político que buscaba su hueso y poder gobernar por lo menos 6 años a una entidad que lo tiene todo.
La gran presión de la campaña estaba en su apogeo y Teofilo se encumbraba y logró ser jefe de uno de los grupos que custodiaban el peregrinar del ejecutivo y su familia, familia que por cierto también al igual que la cabeza principal de esta buscaba atraer a los votantes a las urnas.
Cada vez la contienda daba pasos de que seria diferente a cualquier otra antes vivida, los candidatos de los demás partidos políticos hacían lo propio para preparar el triunfo, que desafortunadamente para algunos y para los mas afortunadamente nunca llego.
El que se nombraba principal colaborador del candidato, luciendo su juventud en plenitud, humildemente pedía que se sumaran sus amigos y grupos de dondequiera, las cosas eran así.
Un buen día Teofilo Meléndez, al igual que sus compañeros de otros grupos, les destinaron una casa para habitar y ese policía se daba cuenta que para sacar su estrés algunos de ellos al llegar a ese lugar de descanso lo ocupaban para sacar sus mas negros instintos algunos, algunos otros lo ocupaban para saciar sus ganas de disparar un arma de fuego, al fin y al cabo trabajaban para el bueno.
En una de sus tantas incursiones y al realizar un recorrido por la entidad uno de los hijos del candidato, Teofilo Meléndez fue comisionado para custodiarlo, además que también cuidaría de uno de los hijos de un gobernante vecino, así Teofilo Meléndez dedicado como siempre a su tarea, planteaba las estrategias a quienes recibirían de él el servicio.
Una tarde después de reunirse en un evento popular el hijo del candidato saludaba a los jóvenes que se reunían con la idea de apoyar al candidato que se la jugaba, sin embargo el asecho de un misterioso personaje que no cuadraba entre los jóvenes llevo a nuestro personaje a verificar el porque no cuadraba esa situación, en donde un buen numero de jóvenes estudiantes en su mayoría se acercaban al cachorro del candidato para solicitarle diferentes favores, el misterioso hombre custodiado ya por nuestro personaje principal Teofilo Meléndez, descubre que al igual que los jóvenes el hombre misterioso pretende acercarse a su protegido por lo que de inmediato y casi sin ser notado lo abraza y lo separa de la vista de el hijo del candidato, al darse cuenta el retoño del político le pregunta a Teofilo Meléndez, ¿que pasa? A lo que Teofilo Meléndez sin tanto aspaviento le informa que ese hombre pretendía acercarse a él y al revisarlo le encontró un tremendo cuchillo.
Llena de agradecimiento la madre y esposa del candidato agradece personalmente la heroica gesta de Teofilo Meléndez, el tiempo pasa y con ello llega el triunfo de el candidato.
Teofilo Meléndez en agradecimiento es enviado a su noble gesto y conciente de que era su trabajo, es regresado a su corporación sin más gloria que el haber servido al candidato, comunicado que le hiciera el mismísimo amigo que lo invito a participar y que se paro el cuello gracias a Teofilo Meléndez, hoy simplemente es uno más de la corporación a la que pertenece y el humilde amigo se convirtió en prospero político que ya estrena autos, trajes y celulares, al fin y al cabo el objetivo que tenia con Teofilo fue cumplido, que más da un policía más o menos mientras pueda gozar de la fama y cercanía del ahora gobernante... que bueno que esto, no paso aquí en Veracruz, ¿Verdad Chili-Wily?...
Tres y me voy...
Juar,juar juar... Los
Diputados Jorge Uscanga y Juan Bustillos, en Veracruz son unos corruptos, reza una barda en la avenida Congreso de la Unión frente a palacio legislativo...les sabrán algo en México...es pregunta ¡he!
No le saques...Por cierto, aseguran los que saben que ante el temor de que le reprocharan algo,
Juan Bustillos Montalvo , como legislador Federal, decidió no asistir al informe de su suplente en la Presidencia Municipal de Álamo y mando a su incondicional Guillermo Jerónimo, a presenciar el informe en su nombre...
Ya ni me digas...Que gacho que a
Ricardo Olivares Pineda , le dejaron en la CNOP, gran deuda en el consumo de Luz y Agua, por lo que en su toma de protesta en donde contó con la presencia de Fidel Herrera y su líder
Nacional Manlio Fabio Beltrones , para poder ocupar equipo de sonido y luz implemento arrendar una planta portátil de Luz...
Correo Electrónico
pafihe@hotmail.com
19/12/04
Nota 30916