|
Poco halagador el 2005
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver. - Debido a la falta de apoyo tanto del gobierno estatal como del federal, unos 200 chayoteros de la región de Orizaba están en quiebra total, aseguró
Ignacio Herrera Aguilar , presidente de los productores de chayote.
Apuntó que los problemas empezaron desde marzo cuando el granizo destruyó las siembras, y actualmente la producción es escasa, además de que las bajas temperaturas afectan los cultivos.
Señaló que la crisis es grande y a momento no han podido recuperar lo que perdieron desde marzo pasado, además de que los gobiernos federal y estatal no les han ayudado en nada.
Manifestó que si bien los productores mantienen la esperanza de que sus condiciones cambien, difícilmente pasarán un buen fin de año, ya que no hay repunte en las ventas y el precio del kilogramo de chayote está en un peso.
Comentó que los costales de fertilizantes que les hicieron llegar las autoridades no sirvieron de nada, pues debido a que la granizada había quemado los cultivos no tenían nada a qué echarle ese abono.
Herrera Aguilar indicó que "estamos en números rojos y el gobierno del estado nunca nos apoyó", por lo que ahora su única esperanza es que la nueva administración encabezada por
Fidel Herrera Beltrán haga algo.
19/12/04
Nota 30932