|
Cada ves es mas la afluencia de vehículos en nuestra ciudad.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El problema del aborto y las 70 mil muertes que provoca en mujeres que lo practican en el mundo, indican que fallece una cada siete minutos, a causa de un mal aborto, así como la violencia física de hombres contra mujeres, donde entre el 10 y el 50 por ciento de ellas son víctimas de abuso sexual por parte de sus compañeros, son temas que trata el último informe de
Population Action International (PAI), difundido para crear conciencia en la gente y evitar esas prácticas en lo posible.
Señala el informe que en todo el mundo se pone término a más de la quinta parte de los embarazos –cerca de 46 millones- y se calcula que 36 millones de procedimientos ocurren en el mundo en desarrollo y 10 millones en el mundo desarrollado. De ese total, 20 millones de abortos se realizan de manera ilegal y en condiciones de alto riesgo.
Por otra parte, dice el documento que la violencia basada en el género es la forma más difundida de abuso de los derechos humanos en todo el mundo. Citó que una de cada tres mujeres en el planeta es víctima de la violencia doméstica, es forzada a tener relaciones sexuales o sufre abuso psicológico durante su vida.
Agregó que según encuestas ordenadas por PAI en varias partes del globo, indican que entre el 10 y el 50 por ciento de las mujeres son víctimas de abuso físico por parte de sus compañeros íntimos durante su vida.
Por otra parte, estima la fuente que el Sector Salud por sí solo no puede hacer frente a la epidemia silenciosa. Estimó que lo único que pondrá fin a la violencia basada en el género, será un cambio social fundamental que elimine la condición subordinada de la mujer.
22/08/02
Nota 3095