|
En Ixtaczoquitlán, el cabildo no lo permitió.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ixtaczoquitlán, Ver. -El presidente municipal de Ixtaczoquitlán Claudio de los Santos Merino confirmó: Sí hubo intento por dejar en el sindicato del personal de trabajadores al servicio del ayuntamiento, a al menos cuatro personas, familiares suyos y del secretario del ayuntamiento Andrés Gabriel de la Luz Sánchez.
Apuntó, que se trata de una negociación que se realizaba con el ayuntamiento y que aún no ha sido cerrada, pero él, se ha retractado al existir un acta de cabildo donde los regidores no respaldaron esa propuesta de crear más plazas.
En efecto, Claudio de los Santos Merino se reunió, dialogó, negoció, con
Francisco Herrera Gamiño , secretario general del sindicato de trabajadores municipales, la creación de diez plazas nuevas para el gremio, pero con la condicionante de que cuatro, serían para familiares de algunos funcionarios.
Pero como esta de moda eso de que "El ejecutivo propone y el legislativo dispone" los regidores decidieron tomarse en serio su papel y votaron en contra de ésta violación a la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano.
Heidi de los Santos Merino, hermana del presidente municipal en funciones;
Gerardo Grot Márquez , hermano de su esposa
Jovita Grot Beristáin y Gerardo de la Luz Sánchez, hermano del ingeniero Andrés de los mismos apellidos, son tres de las cuatro propuestas del munícipe para ocupar las plazas de reciente creación.
La propuesta no quedaba solo en eso, sino que para poder cumplir con el reglamento del sindicato, el ingreso de éstas personas, con sueldo retroactivo al mes de junio del presente año.
"Es una negociación que todavía no se termina, necesitamos la autorización del cabildo, una autorización que no esta dada, se ha firmado un acta de cabildo donde no se autoriza eso. Y bueno, nos estamos retractando de acuerdo a las pláticas que hemos sostenido. Pero es real que se necesitan más plazas para el ayuntamiento"
Al parecer, éste, fue un padecimiento de varios alcaldes de la zona centro del estado, porque en Camerino Z. Mendoza la alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez pretendió ocupar cuatro plazas para familiares y amigos, pero el sindicato no lo permitió.
21/12/04
Nota 30951