|
Retienen por minutos a una menor de edad.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ciudad Mendoza, Ver. - Cuando parecía que las aguas volvían a su nivel, nuevamente surge la inquietud en la Colonia El Bosque de Ciudad Mendoza, ante la aparición de los supuestos sicarios que buscan varios millones de dólares extraviados de un trailer Kenwood modelo 1996 placas de circulación 231-CA9 del
Servicio Público Federal (SPF) ocurrido la tarde del 14 de noviembre del presente año a las 17:30 horas.
Como parte de las festividades y tradiciones de Navidad, la menor de edad
María Ladino Romero de tan solo 13 años, avecindada en la calle Álamo número 1520 de Ciudad Mendoza, salió el pasado domingo a cantar la "Rama" y solicitar su aguinaldo casa por casa.
A unos metros de la escuela Camerino Z. Mendoza fue interceptada por varios sujetos que se trasladaban un una unidad que no fue especificada; en el interior, supuestamente llevaban atado de pies, manos y con la boca cubierta a un sujeto de sexo masculino.
María Ladino declaró en el Ministerio Público de Ciudad Mendoza, ante el titular
René Ortiz Arellano , con relación a éstos hechos; manifestó, que fue interrogada por un tipo delgado, calvo y moreno.
Ese mismo sujeto la tomó del brazo, y preguntó por el domicilio de
María Isabel Osorio Rodríguez ; la misma mujer que fue secuestrada el pasado primero de diciembre por varios sujetos que la sacaron del interior de su vivienda.
Al recibir respuesta negativa a las interrogantes, María Ladino fue llevada al interior del vehículo para mostrarle a un hombre atado de pies y manos que los tipos llevaban al ser, supuestamente, una de las personas que se llevó los paquetes extraviados, sin embargo, la niña dijo desconocerle.
Minutos más tarde,
María Ladino Romero fue dejada en libertad, con ella, un mensaje de los sicarios, "Dile a la policía que el que estaba detenido ya se encuentra con nosotros".
A pesar del hermetismo que se guarda y la falta de información a los medios de comunicación, se conoció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPE) en la zona XVI con sede en Ciudad Mendoza, han reforzado el operativo de vigilancia en la colonia El Bosque para dar con el paradero de los sicarios, que, al parecer forman parte de un poderoso Cártel, no descartado el de Sinaloa que comanda
Archivaldo Guzmán Loera a quien el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, han puesto precio a su cabeza de 5 millones de dólares.
21/12/04
Nota 30953