|
Víctor Félix Flores Morales, presidente del CT
|
A+ A- Orizaba, Ver. - Luego de manifestar que el mini aumento a los salarios mínimos sirve como pretexto para que los empresarios incrementen los precios de sus productos, el representante del Partido del Trabajo,
Jorge González Rojas , cuestionó a los dirigentes del "sindicalismo negro o líderes charros" de ser cómplices del "pírrico incremento" porque no ven las necesidades del padre de familia, sino que prevaleció un criterio técnico más que humanístico.
"Esto -expresó- desmiente lo que el presidente Fox dice en su programa de todos los sábados de "Fox contigo", de que todo esta muy bien.
En principio refirió que los recortes de personal en la planta de Pepsico en Escamela, así como el cierre de algunas líneas de producción en Proquina, "es el resultado del modelo económico de gobierno" y agregó que por un lado el presidente Fox manifiesta que estamos en franca recuperación en cuestiones de economía, pero aquí sucede esto, en un mercado donde ya no hay ninguna protección para la industria nacional.
Lo anterior, dijo es producto del modelo económico del libre mercado. Apuntó que como Partido del Trabajo se han opuesto de manera general y permanentemente hacen observaciones del agotamiento del modelo de economía del gobierno.
Luego señaló que es normal que la iniciativa privada busque la ganancia, la utilidad por encima del interés social que es el empleo y por ello sostuvo que dicha economía lo único que genera es el desempleo.
Mencionó que cuando mencionan la competencia de los productos chinos significa que ese "librecambismo" traiga como consecuencia que nuestras empresas estén en desventaja a la entrada de productos al país sin restricción arancelaria alguna.
"Ahí están las consecuencias", dijo y agregó que desmiente lo que Fox dice en su programa sabatino porque él hace cuentas alegres y hace alarde del control de la inflación y la reserva de divisas, pero aquí en la zona centro nos damos cuenta que eso es una mentira, porque aún con desempleo vemos que una empresa ya cerró y hay el anuncio de cierre de otra".
Finalmente, manifestó que con el anuncio de la ofensa por el aumento a los salarios mínimos, los dirigentes charros de la zona como
César Silva Reyes , de la CROC, "se desgarra las vestiduras y vemos que la Comisión de los Salarios Mínimos está compuesta por representantes del gobierno, de empresarios y del sindicalismo charro".
21/12/04
Nota 30957