|
A trabajar en Limpia Pública
|
A+ A- A pesar de que el servicio de recolección de basura se realiza con sólo 10 unidades por estar 4 descompuestas, se buscará no descuidar la ciudad para que se entregue a la próxima administración sin ningún problema, señaló
Nicolás Hernández Méndez , regidor décimo con la comisión de Limpia Pública.
Refirió que la recolección no está al 100 por ciento debido a que hace unos 10 días se tuvo problemas con el depósito que se hace en el relleno sanitario y con dos días que no se lleven los desechos se generan graves problemas en la ciudad.
Indicó que los problemas se dan sobre todo en el mercado Zapata y en las unidades de recolección, porque se quedan llenas y es difícil normalizar el servicio.
No obstante, apuntó que se están haciendo esfuerzos para regularizar el servicio y las unidades harán los recorridos para que los ciudadanos depositen su basura y no se les acumule.
Recordó que al empezar esta administración, la anterior dejó de prestar el servicio 15 días antes y originó un problema "gravísimo" que no se pudo solucionar pronto, pero ahora se hará todo lo posible por no dejar una situación similar a las nuevas autoridades y que éstas al llegar encuentren los lugares públicos lo más limpio posibles.
Reconoció que ante la difícil situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento difícilmente se podrá repararlas 4 unidades que están descompuestas y aunque las que quedan no son suficientes, se trabajará duro para atender las necesidades de la ciudad.
21/12/04
Nota 30959