|
Padecen los campesinos
|
A+ A- Cosco, Ver.- Las bajas temperaturas y heladas que se han registrado han provocado afectaciones en cultivos de papa y maíz en los municipios de Coscomatepec, Calcahualco y Alpatláhuac, aunque los daños aún no están cuantificados. Sobre decesos en humanos hasta ayer no se tenía ningún reporte de ninguna institución del Sector Salud, aunque si de incremento de consulta a causa de infecciones respiratorias agudas.
Jesús Cruz Velázquez , subcoordinador regional de Gobernación en la zona de Huatusco, dijo que se trabaja de forma coordinada con los Ayuntamiento de la zona de Cosco para prevenir a las familias sobre los cuidados que deben tener, sin embargo, al registrarse temperaturas menores de ocho grados, es difícil que no enfermen.
Se pueden prevenir las enfermedades pero no las afectaciones a los cultivos, que han sido dañados por las condiciones climatológicas menores a ocho grados.
La producción de papa y maíz en las congregaciones de Atotonilco, perteneciente a Calcahualco, y Tetelcingo de Coscomatepec, han sido las más afectadas por las bajas temperaturas, pero aún no hay estimaciones en cifras en daños a la producción.
El subcoordinador de Gobernación comentó que permanecen alertas porque la temporada invernal apenas inicia y se prevén que las temperaturas sean menores a los cinco grados.
Respecto a enfermos por las bajas temperaturas, comentó las unidades médicas del Sector Salud están concurridas, sobre todo para atender a niños y adultos mayores, por ser los más vulnerables a los cambios bruscos, pero ningún deceso tenía reportado hasta ayer.
21/12/04
Nota 30977