|
El ayuntamiento cierra sus puertas al público hasta el 2 de enero del 2005.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
La Perla, Ver.- "Se los trajeron a los paisanos pa`l frío" Asentó el secretario del ayuntamiento de La Perla,
Misaél Constantino Juárez , al responder, sarcástico, a la interrogante del porque, en el DIF municipal no había despensas, sino decenas de cartones y charolas de cerveza.
Las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya han sido vaciadas, no hay más que un escritorio desvencijado y una silla. Pero eso sí, más de veinte cartones del producto de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma: Superior y 10 charolas de Tecate. Se desconoce cual es su objetivo.
Se supone, por versiones de personal del ayuntamiento, se trata del producto que se vende en la feria del pueblo que precisamente culminó la noche de ayer. Es por eso que en La Perla, el DIF, es Superior.
A través de la ventanilla, porque las oficinas han sido cerradas al público, hasta nuevo aviso el 2 de enero del 2005,
Misaél Constantino Juárez sonrió sarcástico; mofándose del sufrimiento de los habitantes de éste municipio que han padecido temperaturas extremas de hasta menos 14 grados centígrados, dijo que las cervezas era para que se les quitase el frío.
Nadie trabaja en el DIF, un elemento de la policía preventiva local resguarda el preciado líquido, mientras que el personal del ayuntamiento ya colocó en la entrada del palacio municipal, un anuncio hecho en computadora, impreso en papel bond de color blanco, los pocos que saben leer de éste municipio con alto grado de analfabetismo se enteran; "SERVICIO AL PÙBLICO HASTA 2 DE ENERO 2005"
Y es que por instrucciones del alcalde
Ángel Romero Fabián , el personal del ayuntamiento debe centrar sus horas hábiles en la conformación del programa de entrega-recepción, pues las múltiples irregularidades no han permitido terminarlo a tan solo 9 días de culminar sus gestiones.
En los pasillos del palacio municipal, la gente que se traslada desde las lejanas comunidades, en autobús, a lomo de bestia o a pie, resignados, tienen que regresar a casa con las manos vacías.
Porque el gobierno porque el que votaron el 3 de septiembre del 2000 y que culminaría, supuestamente el 31 de diciembre del 2004, se redujo a 354 de los 365 días de presente año.
Pero no es un problema privativo de La Perla, también en Mariano Escobedo el alcalde
Damián Duran Reyes ha ordenado el cierre de oficinas para atención al público; quienes pretendan hacer un trámite o solicitud, tendrán que esperar a las nuevas administraciones porque las actuales, ya no quieren queso, sino salir de la ratonera.
21/12/04
Nota 30979