|
Demandan el pago de aguinaldos y cuotas sindicales.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. - Los 44 trabajadores sindicalizados y los 35 del personal de confianza del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, se declararon, a partir de las 5 de la mañana de éste martes, en paro de brazos caídos ante la falta de pago de sus aguinaldos y cuotas sindicales.
Con cartulinas de color blanco, escritas leyendas en letras de color rojo y negro, manifestaron su inconformidad ante la población. Éstas cartulinas fueron colocadas rodeando todo el edificio que alberga los poderes municipales.
Afectadas, resultaron las áreas de limpia pública, seguridad pública, tesorería, registro civil, así como las regidurías uno, dos y tres, al igual que la sindicatura, pues al movimiento convocado por el personal sindicalizado, se unió el de confianza.
Sonia Cruz Martínez , tesorera del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, informó que la noche del lunes en reunión informativa, los agremiados determinaron que si a las 12 de la noche de ese mismo día 20 no les pagaban aguinaldo, a las 5 de la mañana de éste martes iniciaría el paro.
Se trata de un adeudo de más de 300 mil pesos por concepto de aguinaldos, tan solo al personal sindicalizado; pero además, alrededor de 13 mil pesos por uniformes laborales no entregados y un promedio de 35 mil pesos por concepto de cuotas sindicales que la tesorería no ha devuelto.
Considera, que es una falta de respeto que los ediles y la propia alcaldesa hayan cobrado su aguinaldo y compensaciones, pero quienes verdaderamente trabajan, hasta el momento, pareciera que piden limosna.
María Elena Poceros Domínguez afirma en todo momento, no haber cobrado aguinaldo como el resto de sus compañeros ediles que lo hicieron desde el mes de junio; pero a decir d los trabajadores sindicalizados, eso es una mentira como las tantas que ha hecho Poceros Domínguez.
Tan solo de aguinaldo,
María Elena Poceros Domínguez se embolsó un promedio de 80 mil pesos; pero ahora, no tienen para pagar los aguinaldos de los trabajadores ni la nómina correspondiente a la segunda quincena del mes de diciembre.
María Elena Poceros Domínguez , estuvo todo el día de ayer en la ciudad de Xalapa, en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la búsqueda de un permiso para endeudarse, aunque se maneja de manera oficial, como una solicitud de reintegración de los recortes a las partidas presupuestales pasadas.
22/12/04
Nota 30996