|
Forma parte del programa de readaptación social
|
A+ A- Como parte del programa de rehabilitación que tienen los internos de los Centros de Readaptación Social en el Estado, los del Cereso Zongolica podrán disfrutar en compañía de sus familias de la tradicional Cena de Navidad; la Acción de Gracias iniciará el día 23 con la visita del Niño Díos al interior del penal.
Así lo informó el director del penal regional,
Víctor Gerardo Hernández Vera quien manifestó que para el día 24 se tendrá una cena formal con los internos y sus familias y así celebrar la Navidad, habrá algunos regalos y los niños podrán disfrutar de la quiebra de piñatas y la entrega de aguinaldos.
Estas acciones que están avaladas por la dirección general de los Ceresos, tienen como principal objetivo que los reclusos no se separen de celebraciones de la sociedad, por ello el que con anticipación se soliciten los permisos que se requieren para poder alterar los días de visita.
Durante los días 23 y 24, en el interior del penal se tendrán diversas acciones en este caso en su mayoría serán de carácter católico para conmemorar el nacimiento de Jesús, se prevé la llegada de grupos de la iglesia que platican con los internos y les traen algunos regalos.
Para el día domingo, la visita a los reclusos se hará de manera normal, ya que aunque se tengan autorizados días extras de visitas, los normales se les respetan ya que pese a que purgan alguna condena por delitos cometidos en contra de la sociedad, no se les puede privar de algunos de sus derechos, como el ver a sus familias, enfatizó.
22/12/04
Nota 30997