|
En Orizaba se ha detectado la venta de cohetes, pero la gente se esconde.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado (DGSPE) de la región XVI con sede en Ciudad Mendoza se mantienen en operativo permanente en los 56 municipios de la zona centro del estado para evitar que en ésta temporada decembrina los comerciantes expendan productos elaborados con pólvora.
Silvestre Alahín Méndez Vázquez , delegado de seguridad pública adscrito a la zona XVI informó que hasta el momento no se ha confiscado cohetes, pero no porque no haya venta de ellos en la zona, sino porque en canastos, los comerciantes los llevan, pero al ver a la policía salen corriendo.
Ese caso se ha presentado en más de una ocasión en el municipio de Orizaba, donde los propios comerciantes les dan el clásico "pitazo" a los expendedores de cohetes para emprender la huida.
Aún con ello, la DGSPE seguirá con éste operativo, confiscará el producto y en caso de detenciones, procederá a poner a éstas personas a disposición del
Ministerio Público Federal .
El delegado de Seguridad Pública informó que ante el cambio inminente de los poderes municipales, en los 56 municipios de su jurisdicción no se han presentado problemas y no hay focos rojos, pero "Si se encienden, pues los apagamos de inmediato"
El único problema en la zona lo representa el municipio de Ciudad Mendoza donde no se han pagado aguinaldos y el movimiento de trabajadores se ha prolongado por más de 24 horas.
Respecto a la fuerte derrama de aguinaldos en la zona, no se han incrementado los problemas por aumento de índice delincuencial, se han asignado elementos, patrullas y motocicletas a los bancos
22/12/04
Nota 31010