|
Lucila García Solano
|
A+ A- Daños mínimos fueron los que dejó la surada que se registró la madrugada de ayer, informó
Lucila García Solano , directora de Protección Civil del ayuntamiento, quien precisó que de acuerdo con los reportes, el viento alcanzó rachas de 60 kilómetros por hora.
Indicó que las afectaciones consistieron en algunas láminas voladas y cables de teléfono dañados, pero eso fue todo.
Señaló que a pesar de que durante el día se mantuvieron vientos con velocidades de 25 2 35 kilómetros por hora, el pronóstico del clima preveía la entrada del frente frío número 22 y por consiguiente el descenso de la temperatura.
Por su parte, el inspector de Policía,
Carlos Pastor García mencionó que las 23 patrullas de la corporación realizaron ayer recorridos por toda la ciudad para verificar que los vientos no causaban daños.
Entre tanto, la Gerencia Regional Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (CNA) señaló que para las próximas horas se prevé haya cielo despejado a medio nublado con nieblas, lloviznas y heladas severas de nocturnas a matutinas, principalmente en la zona montañosa.
Explicó que un sistema de baja presión al sur de Estados Unidos mantiene el viento dominante del segundo cuadrante en la mayor parte del Golfo de México y el mismo desarrolló un frente frío que se esperaba ingresara al noroeste del Golfo de México la tarde de ayer y alcanzara el sur de Texas al anochecer.
Agregó que la masa de aire polar asociada con dicho frente se esperaba ocasionara un nuevo frente de norte a partir de la tarde de ayer que podría extenderse hasta el domingo, con máxima intensidad el viernes y sábado.
El organismo indicó que para Orizaba se prevé para hoy una temperatura máxima de 29 grados centígrados y mínima de 8.
23/12/04
Nota 31021