|
El progreso...
|
A+ A- Ante los fuertes aguaceros que se han registrado en los últimos días y el mal tiempo en general que prevalece en la sierra de Zongolica, los trabajos de la carretera Zongolica-Texhuacan, que incluyen tres kilómetros de pavimentación con asfalto, han sido detenidos, y al ser los caminos de barro, el acceso a los municipios de Mixtla de Altamirano y
San Juan Texhuacan es prácticamente imposible.
Habitantes del lugar, a pesar de las molestias que padecen actualmente, están concientes de que una vez terminada esa vialidad tendrán un gran beneficio, tal y como sucedió con la construcción del camino Tequila—Tehuipango; sin embargo ahora todos gozan de ese tramo carretero.
Jeremías Tepole, Juan Sánchez, Bonifacio Amador y Constantino Jiménez, vecinos del lugar, manifestaron que sólo esperan que los encargados de la obra se den prisa en concluirla, ya que el proyecto prevé tener terminados los primeros tres kilómetros a mediados de diciembre.
No obstante, comentaron que ante el mal tiempo y el desconocimiento del constructor de esta zona, ha habido retrasos, pero se espera que repongan los tiempos perdidos y la carretera quede en buenas condiciones.
Mencionaron que esta es una obra anhelada, ya que en trienos, nunca se habían preocupado las autoridades por los campesinos y mucho menos porque contaran con una vialidad que les permitiera sacar en menos tiempo sus productos y sin maltratarlos.
Aclararon que todos aquellos automovilistas que desean llegar a Texhuacan lo pueden hacer por Tlaquilpa, aunque para llegar a Mixtla es un poco más difícil porque la construcción de Zongolica a la altura de Mixtla está en proceso, al igual que la de Texhuacan para conectarse con la entrada de Mixtla, con lo que el más afectado es ese municipio, que no tiene por el momento ni entrada ni salida.
Señalaron que tampoco se puede entrar por el camino de Reyes-Texhuacan, por lo que habrá que esperar a que sequen los caminos o bien se acabe con la pavimentación de ese tramo carretero.
23/12/04
Nota 31028