|
Menores de 5 años los más afectados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los índices de recuperación en programas destinados a erradicar la desnutrición se ubican entre un 98 y 99 por ciento, afirmó
Gilberto Falcón Lara , director del Centro de Salud de este municipio, quien señaló que este tipo de planes se aplican primordialmente, entre la población infantil.
"No creo que exista un ser humano sin desnutrición", dijo y explicó que de acuerdo a los parámetros específicos de la institución ésta puede ser catalogada en tres niveles: leve, moderada y severa.
Mencionó que la población más vulnerable es la menor de cinco años, ya que es en ellos que se detecta una desnutrición leve, "pero en base a dicho programa logramos que se recuperen en peso y talla", señaló.
Además de manera complementaria aplican en los menores de un año, la estimulación temprana, lo que ha contribuido en la revitalización de los niños logrando una recuperación satisfactoria.
Agregó que el Centro de Salud de este municipio tiene una población asignada de 54 mil habitantes, "esto implica mayor responsabilidad, sobre todo por la población infantil que existe y que es de más de 6 mil pequeños a los que tenemos que atender y vigilar."
Finalmente, Falcón Lara enfatizó que así como la SSA desarrolla programas específicos en este renglón en las unidades ubicadas en los 28 municipios de la Jurisdicción, tanto el IMSS como ISSSTE tienen la responsabilidad de ejecutar este proyecto, por lo que confía en que los índices de desnutrición disminuyan aún más, concluyó.
22/08/02
Nota 3103