|
Autoridades Ministeriales y Policía Ministerial, continúan a la búsqueda de más restos de la
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trasladaron ayer a la sierra de Temaxcalapa del municipio de Mariano Escobedo, para buscar más restos humanos de la mujer asesinada y arrojada a un barranco de 30 metros.
La licenciada
María Isabel Hernández Cruz , fiscal del
Ministerio Público Investigador del Sector Sur, informó que la inspección efectuada ayer en el fondo de la cañada de Temaxcalapa, tiene como finalidad encontrar nuevas evidencias que conlleven con la captura de los criminales.
Asimismo, de lograr la identidad de la joven que fue asesinada por hombres desconocidos. Tras expresar que el cuerpo que se tiene en la morgue de funerales "Gutiérrez" no ha sido recordado oficialmente, y desmintió que la occisa sea originaria del municipio de Nogales.
Aclarando, "estamos investigando el crimen que ocurrió presuntamente la semana pasada en la Sierra de Mariano Escobedo, indicando en sus declaraciones, que existen líneas de investigación para dar a conocer que la mujer descubierta en el fondo del despeñadero de la comunidad de Temaxcalapa, podría ser de una persona oriunda del estado de Puebla".
Al mismo que sostuvo que elementos de la Policía Ministerial al mando de su comandante
Tomas Espinosa Hernández , han incrementado las pesquisas en varios municipios de la región de Orizaba, y conocer sobre alguna persona extraviada o desaparecida en estos últimos días. Sin embargo, nadien ha identificado el cuerpo de la joven, presumiendo que su edad fluctúa entre los 19 a 25 años de edad, según reveló el médico forense
Pablo Mendizábal Pérez .
Y precisó que las investigaciones no han concluido sino que estas se efectuarán de una manera permanente para conocer la identidad de la mujer asesinada y arrojada al fondo del barranco.
La agente del MP
María Isabel Hernández , indicó que les ha sido imposible reconocer al 100 por ciento el cadáver de la joven, al expresar que la mita de su cuerpo, es decir que del abdomen al tronco de la cabeza fue devorado por los animales del campo, por lo que ha sido insostenible determinar de quien realmente se trate.
Además de que desconocemos si es originaria de Orizaba o del estado de Puebla, por lo que se han mandado exhortos de la Procuraduría General del Estado de Puebla, para que aporten datos precisos de alguna persona extraviada.
23/12/04
Nota 31033