|
El Cuerpo de Bomberos permanecerá alerta
|
A+ A- El comandante del Cuerpo de Bomberos de Orizaba,
Mario Flores Camacho hizo una recomendación a la población en general de la sierra de Zongolica que habitan casas de madera, evitar el uso del carbón en combustión y las estufas de gas para calentar el interior de sus hogares durante esta época de invierno, ya que es de grave riesgo aspirar los gases que producen, son fatales.
El monóxido de carbono es factor de riesgo para una intoxicación masiva, quienes lo respiran son víctimas de una somnolencia que se prolonga hasta la muerte, sin que el cuerpo presente alguna reacción violenta; ya ha habido casos en años anteriores, principalmente con gente de escasos recursos y que desconocen del daño que produce el carbón en combustión.
"La época de invierno apenas inicia, las bajas temperaturas se han dejado sentir notoriamente y puede obligar a las familias a usar lumbre para calentar sus hogares, sin embargo eso es de gran riesgo por lo que se recomienda no hacerlo por mucho frío que sientan", añadió.
A la fecha no se han presentado casos de intoxicación por la aspiración de gases producidos por el carbón prendido en anafres, al menos bomberos no tiene reportes y es que hace falta coordinación entre los cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil, con el Cuerpo de Bomberos para tener una estadística.
Señaló que ante esta situación, se harán algunas reuniones con las próximas autoridades municipales de las localidades de la región para que se busque la coordinación entre los nuevos directivos de Protección Civil y otros organismos de auxilio, acotó.
26/12/04
Nota 31076